End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

San Valentín en el mundo

¿Quién dice que el amor se celebra sólo un día al año? ¡Todos los días! Pero es verdad que tener una fecha especial puede ser un pretexto para mimar a tu pareja de manera más original que los otros días. Es una ocasión única para hacer una declaración de amor, una sorpresa enorme, una cena a solas y así sentirse en conexión con todos los enamorados del planeta. ¿Pero como se festeja el 14 de febrero en otros países?

valentines-heart

Las costumbres de cada sociedad pueden resultar fascinantes, porque existen miles de maneras de expresar el amor por alguien. En Nueva York, por ejemplo, se eligen a siete parejas para que se casen este día en el mirador del piso 80 del Empire State Building. Y los pequeños, suelen crear unas tarjetas de felicitación llamadas “valentines”, decoradas con corazones y cupidos, que se van intercambiando entre amigos. ¡El día 14 de febrero se envían unos 900 millones de felicitaciones en los Estados Unidos!

Por su parte, las italianas y las inglesas solteras se despiertan ese día con la esperanza más grande de su vida. Apenas se han levantado, se dirigen hacia la ventana y esperan a que un hombre pase. La leyenda cuenta que el primero que pase delante de su “puerta del amor” se casará con ella. Y las familias italianas se toman tan en serio este día que cocinan como si fuera navidad, para todos, ¡amigos y familiares! En Dinamarca, es el día de las flores: se suelen enviar flores blancas que se comparan a “gotas de nieve” y se regalan a la gente más cercana y amada. Los hombres envían “cartas graciosas” sin firmar, y sustituyendo su nombre por puntos (uno por cada letra). Si la mujer adivina quién es su Valentín, el hombre la recompensará con un huevo de Pascua. ¡Gracioso!

En Catalunya (España), San Valentín se celebra buscando el regalo perfecto, pero prefieren la fecha del 23 de abril. Ese día se llama la Sant Jordi, durante el cual el hombre regala una rosa roja a la que ama y la mujer a él un libro. Las calles se llenan de stands de flores y libros, ya que es el día internacional del libro. Los colombianos tampoco se reúnen en pareja el día 14, sino el tercer fin de semana de septiembre, día del amor y de la amistad para ellos. Los chilenos, argentinos y mexicanos son los más atentos con bombones, lencería, cartas de amor…

En Asia, esta celebración está cada vez más presente, aunque en India la expresión de sus sentimientos no sea tan corriente como en Europa o Estados Unidos. En Japón, el Monte Fuji se llena de enamorados venidos a tocar la Campana del Amor, donde pronuncian tres veces el nombre de su pareja. Es una tradición que les da esperanza, de esta manera su relación se hará más larga y sólida.

¿Y tú como lo celebras? Una de las mejores ideas es reservar los billetes para un destino donde los dos estaréis a gusto, tal como en una sauna, con masajes, aceites, calor, ¿qué te parece? Budapest es un lugar ideal para este tipo de sorpresa y será mejor aún más si alquilas Apartamentos en Budapest. Seguro que pasáis el San Valentín más pasional e inolvidable de vuestras vidas.