End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Franco Fontana en Valencia

Franco Fontana nació en Módena, Italia, en el año 1933 y es famoso en todo el mundo por realizar capturas donde los intensos colores se saturan sobre desnudos de mujeres hermosas y paisajes que son, sobre todo, relacionado con el estilo de arte abstracto de la fotografía. Todas sus capturas son manipuladas trabajando con el color, saturándolo, modificándolo, dándole un brillo y un contraste diferente. Esto lleva a que simples capturas, comunes y corrientes de diferentes paisajes, terminen siendo obras de arte abstractas.

franco <b>fontana</b> valencia

En esta oportunidad, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), uno de los museos más relevantes e importantes de toda España, presentará la exposición «Franco Fontana: La luz del paisaje» que se trata de una muestra retrospectiva que estará compuesta por 139 capturas (30 instantáneas tomadas con cámaras polaroids y 109 fotografías convencionales). En ella se podrán disfrutar de su trayectoria que viene mejorando hace más de 50 años.

En el trabajo de Fontana las cámaras polaroids fueron utilizadas para realizar algunas de sus más famosas, impresionantes y relevantes fotografías en las que se pueden disfrutar de paisajes naturales como el mar y elementos de la naturaleza en general. En muchas otras Valencia es la protagonista de sus capturas y los rincones más bellos de la ciudad son expuestos en su obra.

Fontana tiene una visión de la fotografía mágica y única. Él piensa que a través de ella se puede descubrir una realidad llena de sugestión, misterio y fantasía y que las capturas deben hacer que lo invisible se vuelva visible. Fontana es uno de los fotógrafos más famosos que todavía sigue trabajando y fotografiando diferentes partes del mundo a través de las cuales nos muestra su visión y forma de percibir la realidad.

Instituto Valenciano de Arte Moderno: Guillem de Castro, 118, 46003 Valencia

Más información: http://www.ivam.es/exposiciones/2867-franco-fontana-la-luz-del-paisaje

Todos aquellos que quieran disfrutar de «Franco Fontana: La luz del paisaje», que se realizará hasta el 6 de noviembre, lo único que tienen que hacer es alquilar apartamentos en Valencia y disfrutar, además, de una de las ciudades más bellas de España.