Una larga historia acompaña a la Galería Marlborough, que llega a Barcelona el año 2006. Fundada por Frank Lloyd y Harry Fisher en Londres, el año 1946 se va a transformar en una de las galerías más prominentes, debido a su mirada vanguardista sobre el arte que incorporó a las tendencias emergentes del siglo XX.
A la sociedad inicial su integra dos años después David Somerset. El crecimiento y la expansión a diferentes capitales e importantes ciudades del mundo se inicia en los años 60.
Es así que inauguran galería en Madrid y Barcelona, que desde sus inicios han organizado exposiciones en forma coordinada e incorporando a otras instituciones.
La Galería Marlborough realiza varias actividades, como compra y venta de arte, donde se incluye pintura contemporánea, escultura del siglo XIX y XX, además de promoción de sus artistas y exposiciones.
Marlborough Barcelona cuenta con una sala para obra gráfica donde realiza exposiciones permanentes y monografías de artistas contemporáneos.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas. Los sábados atiende sólo con cita previa.
Una buena propuesta si vas a arrendar en apartamentos en Barcelona es visitar la Galería Marlborough y conocer su exposición permanente.