End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Calle y Tumba de Gül Baba

Budapest es una ciudad mágica que nos ofrece diferentes ambientes mientras la vamos caminando. En las Colinas de Buda se encuentran muchos puntos turísticos de interés, pero el más visitado por los turistas es la Tumba de Gül Baba.

Gül Baba fue un monje famoso de la ciudad que murió el mismo día en que Buda fue conquistada, el 2 de septiembre de 1541 y desde ese entonces la gente del lugar lo conmemora. Su tumba se encuentra al final de una callecita de la ciudad que lleva también su nombre.

La calle Gül Baba, se encuentra entre las miles de otras calles chiquitas que suben y bajan por las Colinas de Buda. Mide solo cien metros y cuando uno la camina se siente en otro siglo, en otro tiempo, en otro mundo.

Este monje musulmán es el padre de las rosas y por eso la calle Gül Baba se llena de lindas rosas rojas en primavera, brindando un paisaje hermoso para el turista y quien quiera pasear por esa bella zona exclusiva de la ciudad.

 

 

La tumba en sí misma es un octógono que se halla al final de la calle y es un sitio hermoso para visitar y recorrer paso a paso su historia. Si quieres estar tu también allí, alquila apartamentos en Budapest y vive el ensueño de la ciudad.