End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



El Hermitage ruso llega al museo del Prado

Con motivo del Año Dual España-Rusia 2011, la ciudad de San Petersburgo acogió durante los meses de febrero a mayo la exposición ‘El Prado en el Hermitage’. Un total de sesenta y seis cuadros, de las escuelas tanto española como italiana y flamenca, dieron muestra de la importancia del museo español en el incomparable marco del Hermitage, uno de los museos más grandes y espectaculares del mundo.

prado madrid

Y ahora, continuando con este intercambio de colecciones sin precedentes, el Museo del Prado tiene el honor de recibir al State Hermitage Museum de San Petersburgo. Esta exposición, que abrirá sus puertas el 8 de noviembre y se podrá visitar hasta el 25 de marzo de 2012, está comisariada por Mikhail Piotrovsky que es además el director del museo ruso.

Los asistentes podrán disfrutar de las ciento setenta obras del Hermitage que incluyen pinturas, esculturas, objetos artísticos decorativos y piezas arqueológicas, entre otras, que datan del siglo V a. C. hasta el siglo XX. Una gran variedad artística de sus colecciones recogidas en un mismo espacio, el Museo del Prado de Madrid.

Así, ‘Primavera eterna’, de Rodin (escultura), ‘Mujer sentada’, de Picasso (lienzo), ‘El mes de María’, de Gauguin (lienzo), ‘Conversación’, de Matisse (lienzo) y ‘Tañedor de Laúd’, de Caravaggio (lienzo), son algunas de las obras que se exhibirán en la exposición.

Entre los objetos de artes decorativas se encuentra una espada que en el siglo XVIII el embajador indio donó al zar, un magnífico ejemplar decorado con rubíes, diamantes y plata, así como el ‘Vaso de flores’, de Carl Fabergé, realizado en cristal de roca, diamantes y oro.

El museo madrileño debe su nombre a la calle o paseo donde se ubica, que no es otro que el Paseo del Prado. Este precioso bulevar, uno de los más importantes de la capital española, nace en la Plaza de Cibeles y llega hasta la Glorieta de Atocha. En él se encuentran el Jardín Botánico, la Biblioteca Nacional y, cómo no, el Museo del Prado.

Por su parte, cualquiera que presuma de admirar el arte y la cultura debe visitar, condicio sine qua non, el Hermitage de San Petersburgo. El museo ruso se encuentra en el centro de la ciudad, entre el incomparable marco del río Neva y la Plaza del Palacio. Y es que, el Hermitage se halla situado en un espectacular conjunto arquitectónico de cinco edificios unidos, entre los que se encuentra el Palacio de Invierno, que antaño fue residencia de los zares.

Las colecciones del Hermitage se deben precisamente al interés de los monarcas rusos en adquirir obras de arte. Inició esta costumbre Pedro el Grande, con cuadros de Rembrandt, entre otros. Sin embargo, fue Catalina II la que mayor impulso dio al futuro museo tras recibir 225 cuadros de un comerciante berlinés a cuenta de unas deudas.

Ese fue el inicio de lo que ahora es el Hermitage, que cuenta con colecciones que van desde el Egipto de los faraones, la cultura siberiana, la antigua Grecia y Roma, pasando por el arte renacentista y la escultura neoclásica, hasta llegar a la pintura de Gauguin, Kandinsky o Picasso. Para mas información http://www.museodelprado.es/exposiciones/info /en-el-museo/tesoros-del-hermitage/

Si está en la capital, no deje pasar una oportunidad única de disfrutar de esta extraordinaria muestra representativa de estas dos instituciones, el Museo del Hermitage ruso y el Museo del Prado madrileño. Pero, sobre todo, no olvide alquilar apartamentos en Madrid