End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Kizil Adalar – las Islas Príncipe en Estambul

Si estabas planeando una visita a Estambul, asegúrate de no perderte un día de excursión a las Islas Príncipe. Lejos del bullicio urbano, las Islas Príncipe son una mirada al pasado completadas con recorridos en carros por caminos descuidados. Lo que fue un lugar para el exilio, hoy en día las islas son un popular destino turístico además de ser de gran interés para la misma gente de Estambul. Aunque solo cuatro de las nueve islas son accesibles al público, bien valen pasar un día de excursión allí, ya que la experiencia es inolvidable.

kizil <b>adalar</b> <b>islas</b> <b>principe</b> estambul

Lo primero que verás cuando llegues es el silencio que lo invade todo. Los vehículos de motor están prohibidos en las islas así que los únicos sonidos que podrás escuchas son los cascos de los caballos, los carruajes y las campanillas de las bicicletas. Una visita a las islas es retroceder en el tiempo y te encontrarás pasando entre medio de casas victorianas y grandes extensiones de bosque virgen.

Cómo llegar

Obviamente, no se puede llegar allí en un momento. Por suerte, hay transbordadores que salen de manera regular de la compañía IDO, y puedes llegar con uno de ellos o, si tienes algo de prisa, con un sea bus que te lleva y te vuelve a traer rápidamente.

Los transbordadores salen de Kabatas a horas fijas. El viaje puede durar casi dos horas si el barco se detiene en todas las islas. Los sea buses son algo más rápidos y se puede llegar en menos de una hora. Estas embarcaciones más rápidas también salen de Kabatas.

Ten en cuenta que los horarios pueden cambiar según la estación del año, así que asegúrate de consultar el horario adecuado antes de salir de excursión. 

Desplazarse

Asegúrate de tener suficiente tiempo para pasar un rato en cada una de las cuatro islas: Burgazada, Heybeliada, Kinaliada y Büyükada, la más grande y popular. Para desplazarte por las islas puedes ir a pie o subirte a uno de los muchos carros tirados por caballos. Los precios de los carros son fijos y establecidos por todas las islas así que consulta el precio antes de subirte. Mucha gente también opta por alquilar bicicletas si quieren explorar un poco más.

Qué ver y hacer

Hay muchas cosas que ver y hacer en cada isla pero ya que sólo tienes un día para completar tu excursión, no te querrás perder los mejores lugares en cada isla. Aquí tienes nuestros lugares favoritos en las Islas Príncipe:

Büyükada:

Büyükada, que en turco significa ´gran isla´ es la más grande de las nueve que hay. Sus calles están flanqueadas por construcciones históricas y antiguos árboles. Mientras estés en Büyükada, no te pierdas la iglesia Hagios Giorgios, el Orfanato Griego y la mezquita Hamidiye.

Heybeliada:

Heybeliada, o ´isla alforja´ es la segunda isla más grande y la casa de la histórica Escuela de Cadetes Navales. Mientras estés aquí, no te pierdas el impresionante monasterio greco-ortodoxo del s.XI que contiene el seminario Halki. Tampoco te pierdas Kamariotissa, una antigua iglesia construida antes de la conquista de Constantinopla

Reserva apartamentos en alquiler en Estambul y disfruta de algunas de las islas más bellas que puedes encontrar por todo el mundo. Turquía es un país con mucho que ofrecer en los ámbitos turísticos y culturales.