End Google Tag Manager -->

La Biennale de Venecia – El Festival Internacional de Cine de Venecia

¿Preparados para la Biennale de Venecia? Llega la más importante exposición internacional de arte en el mundo. La Biennale de Venecia nació en el 1985 y se encarga de promover la creación artística contemporánea a nivel mundial y sus nuevas tendencias cada dos años. Aunque el evento abarca todas las disciplinas artísticas (arte, arquitectura, cine, danza, teatro, música), aquí nos centraremos en su faceta más cinematográfica, que tiene lugar anualmente.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se desarrolla durante 11 jornadas: desde el miércoles 2 hasta el sábado 12 de septiembre 2015 y se lleva a cabo en Venecia cada año en el famoso Palazzo del Cinema.

LA MOSTRA INTERNAZIONALE D’ARTE CINEMATOGRAFICA

El Festival Internacional de Cine de Venecia

Sin duda, lo más llamativo de este evento es el espectacular desfile de caras famosas y celebridades que deslumbran a su paso por la alfombra roja. Es la ocasión idónea para que los fans se aproximen a ver de cerca a sus ídolos. Imaginad al Johnny Deep que siempre hemos visto en las películas o en el papel del Pirata guapo del Caribe pasando por delante de nuestros ojos. Todavía recuerdo la sensación de bloqueo general cuando en una edición del Festival, tuve la enorme suerte de ver al mismísimo Richard Gere, de carne y hueso, paseando por la alfombra roja. Se acercó a mí a darme la mano y decirme “Hola, ¿Qué tal?” Por supuesto, hubiera preferido que ocurriera  con el Richard Gere de Pretty Woman, pero aun así, el shock fue memorable.

A quien está leyendo este artículo ahora mismo se le habrá ocurrido algún personaje famoso favorito con el que sueña encontrarse y quizás esté en este Festival Internacional de Cine. Los lugares donde se desarrolla el festival de cine son diferentes en el Lido de Venecia: Palazzo del Cinema, Palazzo del Casinò, Sala Darsena, PalaBiennale.

Está claro que si de por sí el Festival ya es algo sensacional, hay que decir que tener como escenario Venecia es lo máximo. Son muchas las películas que han sido rodadas en esta ciudad encantadora y que han aprovechado las condiciones “especiales” del terreno para ambientar guiones magníficos.

Entre mis favoritas están The Italian Job y The Tourist. Y ahí van algunas curiosidades de estas dos películas:

Por lo que concierne The Italian Job, ¿sabíais que el alcalde dio la autorización de cambiar la ley para el rodaje? En una película de acción como esta, era imprescindible poder poner las lanchas a toda velocidad para rodar las escenas de persecuciones, así que el productor solicitó que aumentaran los límites de circulación y el alcalde aceptó. Lo que no consiga Hollywood…

Para el rodaje de The Tourist el equipo de escenografía andaba como loco buscando un lugar en el que ubicar la Gala. Iban paseando un día por el barrio Cannareggio cuando descubrieron la Escuela Grande de la Misericordia, patrimonio histórico de la ciudad, y fue amor a primera vista. Nada más y nada menos que 10 semanas estuvieron trabajando ahí dentro para dar vida al decorado ideal. Dada la importancia cultural del edificio, el equipo necesitó la aprobación y supervisión de cada cambio  por parte de la Ciudad de Venecia.

Venecia

venezia

Las góndolas, los canales, la comida… ¿qué hay de más bonito cuando de escenario tenemos la ciudad más romántica al mundo? Edificios elegantes e iglesias que se asoman en el Gran Canal como si de un lienzo se tratase. Para vivir realmente Venecia tienes que asistir a un concierto de música clásica, probar los postres y disfrutar de maravillosas exposiciones en una galería de arte. Lo que me gusta más de Venecia es, evidentemente, perderme por sus calles y admirar la belleza de la ciudad, cruzar los puentes y acabar en un restaurante con una cena de lujo. Es una ciudad única, romántica, donde se respira un aire mágico cargado de emociones.

Si estáis planeando ir a Venecia para el Festiva de Cine, para un fin de semana romántico o para el carnaval, os aconsejo que echéis un vistazo a nuestros apartamentos en el centro de Venecia. Os van a encantar.