End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La Catedral de Málaga

 

La Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga es una obra de arquitectura única que debe ser visitada si uno se encuentra en la ciudad. Su estilo renacentista la hace mágica y la grandeza de su construcción deja a todos los turistas sorprendidos. Su construcción duró casi dos siglos y aunque comenzó en 1528, todavía en el día de hoy no está terminada en su totalidad.

Una curiosidad de esta edificación es que la apodan informalmente “La Manquita” porque en el plano original la iglesia tenía dos torres, pero una nunca fue terminada y por eso el apodo que le ponen los malagueños de forma amistosa.

En su interior tiene obras de arte de gran valor cultural e histórico, pero lo más buscado por los visitantes extranjeros es el Museo Catedralicio que se ubica allí mismo, en la Sala Capitular que a su vez se divide en dos salones. En uno podemos observar obras de arte y en el otro distintos objetos relacionados a la religión propiamente dicha y algunas obras de cerámica y otras tallas en marfil

 

La Catedral y su museo son un imperdible de la ciudad española. Alquila apartamentos en Málaga y, con el mapa en mano, sal a recorrer esta hermosa ciudad que tiene mucho para sorprenderte.