End Google Tag Manager -->

Las mil y una réplicas de la Torre Eiffel de París

En enero hablamos de la Estatua de la Libertad en Nueva York y sus replicas por el resto del mundo. Hoy seguimos en la misma linea con otro monumento famoso. La Torre Eiffel es posiblemente la torre de hierro más famosa del mundo, el monumento más copiado de todos los tiempos. De hecho hay que decir que incluso la empresa que la gestiona asegura que es prácticamente imposible saber con exactitud cuántas otras versiones existen por ahí desperdigadas. En este post vamos a hacer un recorrido por algunas de las mejores.

Torre Eiffel

Hangzhou (China)

Se levanta al este de China, a las afueras de Hangzhou (Zheijang), y aunque a más de un viajero le ha enamorado, es una tercera parte más pequeña que la Torre Eiffel original que mide 325 metros, frente a los 103 de ésta. Forma parte de una urbanización, un complejo residencial enorme en el que viven más de 5.000 personas. No son los campos de Marte, pero también tiene su encanto levantarse, salir de casa y encontrarte con una réplica de la mismísima Torre Eiffel parisina. Y ¿por qué allí? A los chinos les encanta la Ciudad de la Luz y una de las maneras de acercar fronteras ha sido construyendo este impresionante monumento en su territorio. Hay una pequeña diferencia, además de la altura. A esta torre no se puede subir, no es posible visitarla. Y la de París acumula colas kilométricas de día y de noche durante todos los meses del año. Si os habéis quedado con ganas de más, en China todo es posible. Justo detrás de esta torre de Hangzhou encontraréis una réplica también de los Campos Elíseos aunque en este caso sin Arco del Triunfo.

Tokio

Conocida como Tokio Tower, es una de las réplicas menos parecidas a la original, aunque no hay duda de que su diseño claramente está inspirado en la parisina. Está ubicada en Minako-Ku y se ha convertido en la torre de metal más alta del mundo. La japonesa mide 332 metros, incluso más que la de verdad. Pesa 4.000 toneladas, más ligera que la Torre Eiffel que es más pesada (10.100 toneladas). Es curioso que su función no es turística ni residencial, es una antena.

Tegucigalpa (Honduras)

La réplica fue levantada a escala por artesanos hondureños en la Plaza de los Dolores del casco viejo de Tegucigalpa. Mide 8 metros, es de metal como la Torre Eiffel, y fue donada por Francia para conmemorar la Fiesta Nacional, el día de la Bastilla. Simboliza la unidad y la amistas entre ambos países. Es la primera réplica que se construye en Latinoamérica. La mayoría están en Asia.

Las Vegas

En Las Vegas todo vale. En Las Vegas nada sorprende. En Las Vegas cualquier cosa es posible. En las Vegas no hay límites. No sólo podemos encontrar una réplica de los canales de Venecia, sino que también podremos visitar una copia de la torre más famosa de la Ciudad de la Luz. Aunque en un principio la réplica iba a medir más que la original, los arquitectos tuvieron que recortar su tamaño por seguridad debido a su cercanía con el aeropuerto. Mide 165 metros de altura. Se inauguró en 1999.

Si quieres ver el original, ya sabes a donde ir. ¿Buscas apartamentos por días en la ciudad de París? Reserva aquí. No esperes más.