La capital italiana, además de historia y arte a raudales, posee una interesante y animada escena nocturna que no defraudará a los viajeros más noctámbulos, ávidos de diversión en la ciudad eterna.
A la hora de salir, los romanos tienen preferencia por los clubes más de moda, donde pueden escuchar las últimas tendencias de las pistas de baile internacionales, beber los cócteles más innovadores y, sobre todo, ver y ser visto (no hay que olvidar la fascinación italiana por la moda y la imagen). Los horarios de cierre rondan entre las 3:30 y las 4h de la madrugada, lo que te deja tiempo más que suficiente para disfrutar de la noche durante tus vacaciones en Roma.
Si el clubbing es tu religión, aquí tienes una pequeña guía con los locales que no puedes perderte en tus incursiones en la movida romana:
Akab Cave (Via di Monte Testaccio, 68)
En Testaccio, uno de los barrios más animados de la ciudad en lo que a ambiente nocturno se refiere, se encuentra la discoteca Akab, un referente de la noche romana desde los años 80. En su interior, podrás escuchar desde el mejor techno al pop y sus noches temáticas son legendarias. Diseño elegante, dos salones privados y dos barras completan la oferta de esta carismática sala. La entrada cuesta 25 euros.
Foto vía akabclub
Goa Club (Via Giuseppe Libetta, 13)
Esta discoteca lleva siendo líder de la noche de Roma desde hace varios años. Música de vanguardia, los mejores Djs internacionales y gente guapa son sus principales premisas (algunos jugadores del equipo de fútbol la Roma son clientes habituales) para llenar una pista con capacidad para 700 personas. Debido a su gran afluencia, hay que solicitar con antelación que te incluyan en la lista de admitidos para cada noche. La entrada cuesta 30 euros.
Gilda Club (Via Mario dè Fiori, 97)
La sala Gilda presume de contar con clientela selecta y ser la favorita de los famosos en la ciudad. Ubicada al lado de la céntrica Plaza de España, en su pista podrás bailar hip-hop, house, techno, reggae… dependiendo de la noche y la programación. Una de las pocas oportunidades de alargar la fiesta hasta el amanecer la encontrarás aquí, ya que su horario es más amplio que el habitual en Roma. El acceso cuesta 25 euros e incluye el servicio de guardarropa (obligatorio).
Mood (Corso Vittorio Emanuele II, 205)
Entre la tranquila zona de cócteles y su incansable pista de baile, podrás pasar una noche en una de las mejores zonas de baile de Roma, donde el dance y el house son las estrellas. Decoración minimalista, conciertos y exposiciones completan su tentadora oferta. No cobran entrada y las copas rondan los 10 euros.
L’anima (Via di Santa Maria dell’Anima, 57)
Anima es una excelente opción si quieres salir un día entre semana en Roma, cuando muchos otros locales están cerrados, y está en pleno centro, muy cerca de la Piazza Navona. En la primera planta, puedes tomar algo con tranquilidad en uno de sus sofás o camas, mientras que la planta baja está reservada para los que prefieren bailar. Deep house, chill-out y r’n’b son algunas de sus propuestas para la pista. Lo mejor: el acceso es gratuito.