De Madrid se dicen muchas cosas: unas ciertas, y otras no. Pero lo que sí es verdad es que es una de las capitales con más y mejor ocio nocturno del mundo. Por eso dicen de Madrid que nunca duerme. Sus amplios horarios y su rica y variada oferta la convierten en un destino muy apreciado entre los juerguistas acérrimos. ¡Y es que en pocas ciudades de Europa es posible salir hasta bien entrada la madrugada de lunes a domingo! La juerga madrileña no acaba a las 3 de la madrugada como ocurre en otros muchos países. Aquí la fiesta se prolonga hasta que aguante el cuerpo… Y por supuesto, ¡hay ambientes para todos los gustos!
El ocio nocturno de la capital española es muy dinámico y los locales de moda van variando, pero los distintos barrios siempre han estado muy diferenciados. Así, hay distintas áreas acordes a los diferentes estilos de música, moda, edad, orientación sexual, etc.
Quizá la zona más famosa de Madrid sea la comprendida entre la Puerta del Sol, el Paseo del Prado y la calle Atocha, que conforman el área de Huertas (metro Sol). Se trata del centro de la capital, y como tal, la mayoría de los locales están orientados a los turistas. Los locales son de los más variados y variopintos: aquí se pueden encontrar desde pubs, discotecas para todos los gustos y muchos bares de tapas por si te entra hambre a media noche.
El barrio de Chueca (metro Chueca) es un referente en el ambiente gay a lo largo de todo el mundo. Se trata del barrio homosexual de Madrid y, aunque sus locales están orientados al público gay, miles de heterosexuales eligen esta zona para salir de fiesta porque es la más desenfadada de la capital. Además, los restaurantes más fashion se encuentran por esta zona.
Para los más alternativos, la zona perfecta es la de Malasaña o Fuencarral (metro Bilbao o Tribunal). Estas zonas de Madrid son las equivalentes a Camden Town de Londres o el East Village de Nueva York. El mejor punk y pop rock alternativa se deja escuchar en los baretos del barrio.
La zona más de moda actualmente es La Latina (metro La Latina). Es el barrio más antiguo de Madrid y perfecto para salir de copas tranquilamente. ¿Lo mejor? Vivir el ambiente de las calles es lo mejor. ¡Y que no se te olvide disfrutar de sus tascas y bares de tapas! Son de lo más castizos…
Para los más jovencitos la zona de Argüelles- Moncloa (metro Moncloa) es la más indicada. Aunque sólo si les gusta el buen rock…La gente de entre 15 y 20 años se concentran en los conocidos como “bajos de Argüelles” – patios donde se encuentran los pubs y discotecas de la zona -. Para los que prefieran la música electrónica, Moncloa es el sitio perfecto donde pasar la noche.
El antiguo barrio de la ciudad, Lavapiés (metro Lavapiés), hay un sinfón de bares y restaurantes que reflejan su carácter étnico y multicultural. Aprovéchate de los precios más baratos de la capital y disfruta de los locales de rock duro y de flamenco de la zona. El bar Candela es famoso por celebrar las jam session con el mejor flamenco de la ciudad.
¿A que ya no tienes la menor duda de que Madrid nunca duerme? Si te apetece conocer las noches de la capital española, corre a por tu billete a la agencia más cercana.