Si bien la hamburguesa es la comida emblemática de los norteamericanos, con el tiempo se ha transformado en un ícono del estilo de vida moderno por ser una comida que se sirve al paso, no quita tiempo su ingesta y de grato sabor que está abierto a una serie de combinaciones que lo complementan.
Su origen se pierde en las tribus mongolas y turcas del siglo XIV, pero la versión moderna de la hamburguesa es del siglo XIX, cuando los alemanes llevaron a los Estados Unidos una variable de la Frikadelle, que fue conocida como filete estadounidense al estilo Hamburgo. Poco después se transformarían en las conocidas y apetecidas hamburguesas.
Así que, para ayudarle a encontrar este manjar en Barcelona, le comentaremos dónde están las mejores hamburguesas y sus características, así como la calidad de los productos que contienen.
Para quienes son sofisticados y gustan de comer al estilo gourmet, en La Burg van a encontrar la hamburguesa con estilo. Este restaurante especializado en hamburguesas lleva treinta años demostrando que se puede preparar con estilo, creatividad y mucho gusto esta especialidad propia de los restaurantes de comida rápida. La materia prima es carne de buey de raza parda-alpina, criados sólo con pastos, sin químicos y cuidados con los máximos rigores sanitarios. La carta de trece tipos de hamburguesas, entre las que hay con carne de cordero y vegetarianas, marcando una diferencia con cualquier restaurante especializados en este tipo de especialidades. Tiene servicio para llevar y Se ubica en Passeig Sant Joan Bosco 55.
En la misma calidad está el restaurante El Filete Ruso, cuyo nombre hace honor al nombre tártaro de la hamburguesa, y ha tomado esta popular preparación para convertirla en un plato gourmet. Junto con elegir los mejores productos, todos producidos en forma limpia, y estar adherido al comercio justo, tiene 14 diferentes tipos de hamburguesas en su carta, entre los que se encuentra la francesa, con queso brie, berenjena, tomate y mostaza de Dijon. También está la ibérica con rúcula, aceite de trufa, queso parmesano y el típico jamón ibérico. Se ubica en carrer Enric Granados 95.
En el restaurante OK Sarria va a encontrar hamburguesas hechas con carnes de primera calidad, todas las pesan 150 gramos y la Double Cheeseburguer Club 500 gramos. La fabricación está realizada con materias primas producidas en forma limpia. Se ubica en Jaume Piquet 18.
Un buen lugar con tradición para degustar hamburguesas es Chelsea, ubicado en Avenida Paral-lel 172 bis. Este restaurante fue el primero que ofreció hamburguesas en Barcelona, el año 1977, cuando aún eran completamente desconocidas entre los comensales locales. Un año más tarde, el local se hizo pequeño y se transformó en un referente para los amantes de esta comida que tiene más amantes que detractores.
Para quienes se atreven a innovar en sabores, Kiosko es el lugar ideal para comer una hamburguesa cocinada a las brazas. Puede probar la catalana de 200 gramos, con tomate, alioli de ajo asado y cebolla de Figueres. Se ubica en Marques De L’Argentera 1 bis.
Para más información: http://www.laburg.es/