End Google Tag Manager -->

Los mercados de comida: festival de olores y colores

 

mercados-comida

La Boquería, Barcelona (España)

Si alguien sabe de buena comida esos son los cocineros, por eso no es de extrañar que La Boquería sea un punto de encuentro para la mayoría de los profesionales de la gastronomía en Barcelona. Allí encuentran todos los ingredientes imaginables para confeccionar las más variadas recetas y ampliar la oferta de sus menús con la materia prima más fresca y de calidad.

Pero La Boquería no es solo la meca del buen chef, es también, y sobre todo, un lujo para la vista. La explosión de colores distribuidos por los distintos puestos de fruta, verdura y golosinas te impactará desde el primer momento y será casi imposible resistirte a hacer las típicas fotos artísticas que luego colgarás orgulloso en tu muro de Facebook.

Mercado de San Pedro, Cusco (Perú)

Si La Boquería es el mercado de los colores, el de San Pedro hay que bautizarlo como el de los olores. Adentrarse en sus pasillos es, sin duda, un reto para embarazadas o para olfatos sensibles. La tormenta de sensaciones que se filtran por la nariz es abrumadora. Orégano, pescado, palo santo, culantro, romero… aromas intensos que acompañan un panorama de lo más auténtico, plagado de mujeres ofreciendo jugos naturales, en la parte superior, o un plato del típico ceviche a precios sospechosos, en la zona de abajo. Sentarse a comer ahí es una aventura a la que todo buen viajero debe arriesgarse.

El Mercado de Borough, Londres (Inglaterra)

Según cuentan, se trata del mercado de comida más antiguo de Londres, con más de 1000 años de historia. Su especialidad es la comida gourmet y las delicatesen, lo que significa que, si tu idea es comprar algo, prepara la cartera. No obstante, si hablamos de variedad, no cabe duda de que este es el lugar adecuado. Desde una amplia oferta de cervezas, vinos y cafés internacionales hasta la mejor selección de productos frescos, en Borough podrás darle un homenaje a tu paladar rodeado de un ambiente mucho más selecto que el de los del resto de mercados que componen esta lista.

Bazar de las especias, Estambul (Turquía)

Aunque no destaca por sus dimensiones (son apenas dos calles en ángulo recto), la suculenta oferta de alimentos y condimentos que propone este bazar le vale su lugar en este post. Obviamente, la especialidad son las especias y se pueden descubrir de todos los tipos y colores, aunque también podrás encontrar dulces típicos del país y frutos secos.