Este mes de septiembre se nos presenta un poco movidito, y para los diseñadores de moda son unas semanas de locos. Desde el jueves día 10 hasta el miércoles día 7 de octubre es un no parar de Fashion Weeks, empezando por Nueva York, Londres, Milán y finalmente París, las ciudades cuyos habitantes no salen de casa sin el último modelito y sus gafas a la última.
Os esperan unos destinos ideales para visitar y comprar mientras formáis parte de un evento multitudinario.
Nueva York, la primera siempre a la última
El centro del mundo y por lo que parece también de la moda, pues la metrópoli estadounidense siempre se da el lujo de estrenar la secuencia de pasarelas. Los desfiles de moda se han celebrado en Nueva York desde principios del siglo XX y, como sabéis, los Estados Unidos tienen una intensa relación con el mundo de las últimas tendencias. En 1984 Londres siguió los pasos de su querida y estableció la London Fashion Week, seguida por las de París y Milán.
Sabiendo esto, no es de extrañar que Nueva York se haya convertido en una de las mayores mecas de las compras alrededor del mundo. Si hay algo que los neoyorquinos saben hacer es ir de shopping. Si sois fieles seguidores de Carrie Bradshaw y sus secuaces, seguro que os sonarán calles como La Quinta Avenida, a la altura de Central Park, donde la oferta de tiendas de moda es infinita, o Broadway, famosa por sus teatros, pero donde también se pueden pasar largas tardes dejándose llevar por la vena consumista que todos tenemos dentro. Si os identificáis más con Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, vuestra visita obligada es la esquina de la 57 con la Quinta Avenida: allí encontraréis los magníficos escaparates de marcas solo al alcance de unos pocos (Tiffany and Co., Luis Vuitton, Bulgari, etc.).
Por supuesto, no hay que olvidar la zona del Soho, repleta de tiendas de ropa para todos los gustos, con marcas como Urban Outfitters, All Saints o Topshop y donde también podréis hacer una parada técnica para comer algo y reponer fuerzas.
Por suerte, tenemos apartamentos en Nueva York especiales para descansar las piernas después de la caminata.
Londres, la pareja de los americanos
Como hemos mencionado, la capital inglesa no quería ser menos y ahora también tiene su famosa London Fashion Week, que este año se presenta un poco diferente. Su localización ha cambiado a Brewer Street, en el corazón del Soho. De esta manera, los shows se celebrarán en el epicentro de los grandes espacios comerciales y rodeados de las calles más creativas, famosas y culturales: Bond Street, Dover Street, Mount Street, Oxford Street y Regent Street. En estas dos últimas particularmente, se concentran la mayoría de establecimientos dedicados a la moda. Todas las grandes marcas esparcen sus escaparates por estas calles céntricas de las que no podréis marcharos sin haber comprado algún que otro «autoregalo».
¿Qué marcas os deslumbrarán esa semana? Nada menos que Burberry, Topshop Unique, Paul Smith, Belstaff y una agenda de desfiles interminable que podréis ver si os alojáis en uno de nuestros apartamentos en Londres.
Milán, moda italiana de lujo
Gucci, Prada, Emporio Armani, Giorgio Armani… estos nombres no os deben sonar a muy ‘baratos’. De hecho, mirando el programa de la Milan Fashion Week cualquiera queda impresionado por el triunfo italiano en el mundo de la moda.
Este tercer evento se estrenó en 1958 en la que hoy en día se conoce como la capital italiana de la moda. Está producido por la Camera Nazionale della Moda Italiana, una asociación sin ánimo de lucro que, además, promueve el desarrollo de la industria de la moda en Italia.
La ubicación de la Milan Fashion Week también será un punto clave este septiembre, en el barrio del Quadrilatero della moda, un lugar con muchas de las tiendas más caras y famosas a nivel mundial, así como cuatro calles donde las grandes marcas italianas presumen de sus modelitos: Via Montenapoleone, Via Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia. Y no solo se trata de las tiendas en sí, sino que durante los días del evento Milán se llena de vida con la aparición de famosos modelos y personalidades, diseñadores, periodistas y todo tipo de artistas. Tampoco os faltarán fiestas, noches de compras, aperitivos y pantallas enormes por toda la ciudad para ver las pasarelas en directo. ¡Qué pasada! Nada mejor que acabar el día en un apartamento milanés.
París, el gran cierre afrancesado
Los franceses se lo montan bien. Quizás sean los últimos de la cola, pero no les faltará su éxito glamuroso con la aparición de Louis Vuitton, Paco Rabanne o Chanel. París es perfecta para acoger una pasarela de moda, ya que cada rincón de la ciudad, cada calle por pequeña que sea, cada jardín olvidado… está tan cuidado como una propiedad particular.
Actualmente, la Paris Fashion Week se celebra en el Carrousel du Louvre, así como en otros lugares repartidos por toda la capital francesa. Este año no faltarán los típicos diseños prêt-à-porter que tanto esperan las revistas de glamour durante este evento.
Como buena capital europea de la moda, París despliega un abanico inmenso de zonas comerciales a las que acudir durante una escapada de compras. Desde el majestuoso bulevar de los Campos Elíseos, con marcas tan reconocidas como Luis Vuitton o Cartier, hasta la pequeña Avenue Montaigne, en la que se concentran algunas de las tiendas más caras y lujosas de la ciudad.
Otro recorrido recomendado para los adictos a la moda es la Rue Royale, justo en el cruce con la Rue Saint-Honoré. Allí podréis curiosear y satisfacer vuestra sed de compras en tiendas tan selectas como Yves Saint Laurent o Prada, entre otras.
Tenemos apartamentos en Le Louvre de París, con acceso a las mejores zonas comerciales de la ciudad.