¿Usted ha soñado con ser Ícaro y ver desde el aire una ciudad como Barcelona? Es un gran sueño, pero la realidad es algo distinta, sin embargo podemos mirar desde las alturas las ciudades y le contaremos el secreto de cómo hacerlo si está en Barcelona y no tiene alas para volar.
Las alturas tienen una atracción fatal cuando se viaja a una ciudad, eso se debe a al deseo que todos tenemos de conocer en una sola mirada todo lo que nos rodea, más aún si vamos por un tiempo limitado a un lugar y queremos llevar el máximo de recuerdo visual.
Barcelona tiene bellos lugares para ver en panorámica la ciudad desde el aire. Uno de ellos es el Mirador de Colom, se trata de una torre con un mirador que tiene en su parte superior la efigie de Cristóbal Colón señalando al Mediterráneo. Está ubicada al final de Las Ramblas y fue construido por el ayuntamiento de la ciudad en 1881, para rendir homenaje al descubridor de América que al regresar a Europa recaló en el puerto de Barcelona.
Desde allí se puede ver en todo su esplendor hacia las cuatro zonas de la ciudad. Al norte el barrio Gótico, los campanarios de la Mercé y Santa María del Mar, Las Ramblas e incluso el bello Eixample. Mirado al sur se ve el Montjuïc, al oeste puede ver el Parque Natural Collserola y al este, siguiendo la línea costera, se ve el Forum.
La Torre Agbar es uno de los tres rascacielos que tiene Barcelona y se distingue por su forma cilíndrica, que rompe con la clásica figura rígida de la arquitectura de este tipo de edificios. Fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, quien tomó varios elementos que son parte del imaginario de la ciudad, como el campanario de la Sagrada Familia y en las formas de los pináculos de la montaña de Monserrat, donde se encuentra la patrona de Cataluña. Por la noche el edificio se ilumina, transformándose en un faro que enfrenta al Mediterráneo.
El edificio mide y tiene 32 plantas, en la parte superior y bajo la cúpula se encuentra un mirador, desde el cual puede ver de manera privilegiada la Sagrada Familia y la ciudad por los cuatro costados. Es una vista sin igual de Barcelona y no importa hacia donde mire, la verá igualmente bella.
Otro lugar que vale la pena visitar para disfrutar de sus vista es la Torre Colón, un edificio construido en 1967, que mide 110 metro de altura y fue el edificio de mayor altura por 20 años, hasta que construyeron el Hotel Arts y la Torre Mapfre. Tiene una arquitectura interesante, muy de la época, con cemento a la vista. Desde la azotea se pueden ver panorámicas completas de Barcelona, con el puerto en primer plano.
Recuerde que más adelante, en octubre, se celebra en 48h Open House Barcelona y durante dos días se pueden visitar todos los edificios públicos o privados de la ciudad.
Para más información: http://www.wtcbarcelona.com/edificio-emblematico-con-vistas-al-mar.html
Pero no espere tanto y venga esta primavera a apartamentos en Barcelona para visitar alguna de estas maravillas y conocer una faceta distinta de la Ciudad Condal.