Como la moda siempre está un paso por delante y durante las recientes semanas de moda se pudieron ver las tendencias del invierno y de la primavera del próximo año, podemos hacer un pequeño resumen de la moda veraniega de este año.
Barcelona es un destino turístico muy popular, sobre todo durante el verano mucha gente viene a disfrutar las playas y la vida nocturna en la hermosa capital catalana. De hecho, no sorprende que se puedan encontrar estilos de todos tipos en las calles mezclando las influencias de todos rincones del mundo. Pero siempre se detectan un par de tendencias que determinen el “look del verano” muy parecido al fenómeno de la canción que domina una temporada.
Andando por las calles en Barcelona he notado algunas tendencias:
Neon
Empezamos con los colores. Cada temporada tiene sus colores y esta temporada dominan los colores fluorescentes, una tendencia que me acuerda mucho de los años 80. Zapatos, accesorios y uñas en colores fluorescentes de estos colores llaman atención y da un toque más atrevido a cualquier complemento.
Faldas Maxi
Una tendencia que se mantiene de la primavera es la falda maxi. La puedes ver en muchísimas variaciones, algunas muy formales en chiffon y combinada con tacones, pero con un par de chanclas y tu bikini por debajo fácilmente se vuelve en tu outfit para ir a la playa o lo que sea.
Espaldas
«Baby got back!» Con las temperaturas tan altas se suele llevar poca ropa y este verano se ven muchas espaldas. Las chicas llevan muchos vestidos y camisetas con la espalda descubierta.
Estampados
Los estampados de este verano son muy coloridos y marchosos. La gente no se asusta por mezclar diferentes estampados, todo lo contrario! Rayas y flores forman una gran pareja, por ejemplo.
Aún puedes aprovechar el verano porque acuérdate que aún hay rebajas. Si te quedas en alguno de los apartamentos en Barcelona no te pierdas las buenas ofertas durante las rebajas hasta el final del mes.