End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



New York Fashion Week 2013 – 2014: la meca de la moda

Madrid, Milán, París, Londres y Nueva York… Si algo hay en común que tengan estas 5 ciudades es su amor por la moda y las tendencias. Aunque parezca mentira llega ya la temporada primavera- verano del año que viene, así que toca buscar prendas diferentes, originales y confortables. Este año tienes una cita con la moda en Nueva York y no te la puedes perder. Entre las firmas españolas que enamoran en la Gran Manzana, destacan Del Pozo y Custo Barcelona. Pero la cosa no acaba ahí. Apuntad los desfiles de Carolina Herrera, Donna Karan y Belstaff. Bienvenidos a la Mercedes Benz Fashion Week del 13 al 17 de septiembre.

new-york-fashion-week-2013

Foto: Art Comments

Este es el lugar perfecto para localizar a los diseñadores más revolucionarios. La pasarela de Nueva York es el escaparate de las firmas con más renombre, aunque cada año a los espectadores siempre les esperan sorpresas. La Alta costura este mes de septiembre tiene nombre propio: New York Fashion Week. La excusa perfecta para escaparos a la Gran Manzana. Seguro que no os vais a arrepentir.

Por ejemplo arrancamos con Belstaff que se decanta esta temporada por el cuero y presenta una colección en la que todo se combina con la piel. Faldas, trajes de chaqueta o pantalones ceñidos de cuero. Y si este no es el principal material de la prenda, es el segundo. En los diseños de Belstaff siempre encontraréis alguna franja suelta de cuero,  algunos casos teñido, así que también se juega con el color.

Donna Karan llega a la ciudad estadounidense con una colección de contrastes. Y para ellos se juega sobre todo con las transparencias. Y ¿por qué decimos contrastes? Sobre todo en las texturas que cambian incluso en la misma prenda: cuero, raso, pelo, ante, gasa, etc. Y entre los colores predominan los primaverales y también el negro, el gris y distintas tonalidades del color tierra.

Carolina Herrera nos presenta uno de sus trabajos más femeninos jugando con la silueta de la mujer. Nos trae trajes y chaquetas que se ajustan a la cintura esculpiendo las formas. Predominan las faldas largas hasta los pies y con movimiento y los trajes de chaqueta de suprema elegancia y cuidado. Esta temporada se llevan los motivos geométricos de nuevo y es uno de los elementos con lo que cuenta esta colección de Carolina Herrera que juega con colores como el cuarzo rosa, el color arena, el marrón o el fucsia.

Marc by Marc Jacobs llegan con un toque casual y colores mucho más llamativos. Azules, rojos, amarillo, verdes… en general tonos florales que nos recuerdan a la primavera, también con estampados y formas geométricas. Entre sus prendas estrella que podréis encontrar en la pasarela de Nueva York: los abrigos militares, los monos y los pantalones de campana.

Entre los españoles, destacamos la firma el Pozo (que ya triunfó en su debut el año pasado) gracias a un sello de identidad inconfundible como parte del legado que ha continuado Joseph Font, director creativo de la marca desde el fallecimiento de Jesús del Pozo. Como decía, el año pasado dio el salto Al otro lado del charco por primera vez y las críticas fueron tan positivas que esta temporada regresa a Nueva York con las pilas más que cargadas. Este año, continúa presentando formas muy delicadas y elegantes más propias de la era victoriana. Prendas con mucho volumen y colores pasteles como el rosa salmón o el beige. El éxito cosechado hace un año en la pasarela de Nueva York, hace que esta temporada al fallecido Jesús del Pozo se le espera con más ganas. Lo español gusta en Nueva York y la firma está aprovechando al máximo ese importante tirón internacional.

 

¿Quieres alquilar apartamentos por días en Nueva York? No busques más porque has llegado al lugar adecuado.