La antigua iglesia de el Convento del Carmo, fue creada en 1389, en memoria de la victoria portuguesa en la Batalla de Aljubarrota. Hoy en día son unas preciosas ruinas dignas de visitar.
Fue considerado en épocas pasadas, como el mayor exponente del estilo gótico en Lisboa, y sufrió severos daños en su estructura durante el terremoto de 1755, daños a los cuales se sumó un incendio ocurrido años después. La reina D. María I ordenó su parcial restauro.
Actualmente, las majestuosas ruinas acogen al Museo Arqueológico del Carmo, el cual posee valiosas piezas, como las bien conservadas momias antiquísimas de adultos y niños.
En las instalaciones del museo se realizan varias actividades dirigidas a los más pequeños, con talleres de danza, arte y juegos para niños a partir de los 3 años.
Se encuentra ubicado en la prestigiosa zona de tiendas y apartamentos en Lisboa de Chiado, corazón de la ciudad. Para llegar hasta el museo basta caminar un par de cuadras desde la estación de metro Baixa-Chiado.
El museo abre de 10:00h a 18:00 en invierno y hasta las 19:00h en verano y se encuentra cerrado durante los días domingos, el 25 de diciembre, año nuevo y primero de mayo.