Desde ahora hasta el 30 de diciembre de este año el Museo Egipcio de Barcelona expondrá una serie de piezas arqueológicas que mostrarán la historia faraónica a partir de diferentes representaciones de la vida cotidiana y del mundo funerario de aquella época.
Habrá muchas nuevas piezas que nunca antes fueron exhibidas. Entre ellas más de cuarenta que fueron adquiridas o que vuelven al museo después de largas giras de exposiciones en giras tanto nacionales como internacionales. Entre estas nuevas adquisiciones se podrán observar piezas de joyería faraónica como anillos, gargantillas o pectorales.
Una de las series más destacadas son collares que pertenecieron a la colección del barón alemán Hans Wolfgang Herwarth von Bittenfeld que tenía relación con el círculo más íntimo de la política en la Alemania nazi.
Otro de los artículos destacados es un anillo de oro macizo que dice el nombre de Nefertiti, la esposa del faraón Ajenatón. También estará en la exposición varios vasos de piedra, vasija de cerámica, un apoyacabezas con partes hechas en oro y réplicas de piezas que se muestran en el Museo del Cairo.
Todo tipo de artefactos se expondrán pero también habrá libros de especialistas que vienen directamente desde la biblioteca del museo. Además nada menos que 10 mil documentos podrán ser consultados.
El Museo Egipcio de Barcelona fue inaugurado en el año ´94 y en él se muestran cientos de piezas y se presenta como el primer museo monográfico. Si quieres asistir a esta exposición, que mostrará más de 40 piezas únicas, puedes alquilar apartamentos en Barcelona y disfrutar de las antigüedades.