El Museo de la Electricidad abrió sus puertas en la ciudad de Lisboa durante el año de 2006, en un precioso edificio con una llamativa fachada.
El edificio del museo acogió décadas atrás a la «Central do Tejo» central térmica con un personal pionero para su época en el dominio de la producción de electricidad. Hoy en día en este espacio se presenta un recorrido por los equipos y espacios que formaban parte de la planta y su funcionamiento, además de exposiciones permanentes y temporales referidas a la energía y el medio ambiente.
Otras de las salas del museo están dedicadas a diversas áreas como la de las energías renovables, la exposición dedicada a los científicos que contribuyeron con el desarrollo del fenómeno de la electricidad y el núcleo de experimentos, donde se permite «jugar» con algunas fenómenos eléctricos.
Dentro del museo, existe además un restaurante. Abre sus puertas de martes a domingos, desde las 10:00h hasta las 18:00h.
Se ubica en la zona de Belém, por lo cual si se hospedan en nuestros apartamentos en Lisboa ubicados en esa zona, probablemente puedan llegar caminando solo algunas cuadras, si están un poco más lejos o prefieren no caminar, pueden tomar el tranvía número 15 o los autobuses 28, 714, 727, 729 o 751.