El Museo Marítimo de Barcelona, que está ubicado en el edificio de Atarazanas Reales que fue usado para la construcción naval entre los siglos XIII y XVIII, es sin lugar a dudas uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si estás en la ciudad.
El museo, después de graves problemas que tuvo para fundarse por la guerra civil española del 1936, finalmente abrió sus puertas en el ´41 y hoy es uno de los más importantes y relevantes de la ciudad.
El lugar tiene un estilo gótico ya que la construcción se realizó entre loa años 1283 y 1328 y la segunda entre el 1328 y el 1390 así que todo lo que hay en el lugar es pura historia. Desde sus paredes hasta sus barcos.
Las salas que componen el museo son la de Jaime I, Roger de Lauria, Luis de Requesens (estas son las primeras que se ven cuando se ingresa al lugar), Capmany, Pedro el Ceremonioso, Ramón Llull, Arte popular y Marqués de Comillas.
En el lugar, además de poder disfrutar de réplicas en tamaño natural de barcos de la época, también se pueden observar vasijas, anclas, armas y piezas de artillería como una llamada «La Pantera» que pertenecieron a Francisco III de Módena.
Si eres un amante de la historia los buques, barcos y todo lo que se relaciona con el mar, el Museo Marítimo es un sitio que no puedes dejar de visitar. Puedes alquilar apartamentos en Barcelona y no dejar pasar la oportunidad.