Un gran lugar para conocer los objetos y el arte del siglo XX es el Museo del Modernismo Catalán, ubicado en edificio proyectado por el famoso arquitecto Enric Sagnier para la familia Bertrand en 1902, situado en calle Balmes 48 de Barcelona.
El Museo es parte de una iniciativa privada de la familia Pinós y Guirao, que al igual que el movimiento de art nouveau es financiado por la burguesía catalana para rescatar y dar a conocer la belleza y esplendor de una época de auge, de ciertas familias de clase alta que podían gozar de los mismos lujos que en Paris, centro y origen de esta expresión artística.
Este Museo es el único en el mundo dedicado al Modernismo y cuenta con cerca de 400 piezas de arte repartidas en mil metros cuadrados, divididos en dos plantas. En la segunda planta están los muebles, entre las que se encuentran obras de Antoni Gaudí, Joan Busquet. En la planta baja hay maravillosas esculturas y pinturas de artistas catalanes de talla internacional como Luís Graner, Joaquín Mir entre otros.
Así que si piensa viajar y arrendar en apartamentos en Barcelona para descansar unos días, este museo es una gran alternativa para conocer un trozo de la historia del arte Modernista en la ciudad.