La Rua das Janelas Verdes es donde se encuentra el Museo de Arte Antiguo el cual contiene obras europeas que van del siglo XIV al XX de reconocidos artistas como Bosch, Dürer y Raphael.
La más importante de todas las obras de los artistas portugueses es, sin lugar a duda, la «Veneración de San Vincent» que se trata de un documento histórico muy importante que ilustra a algunas de las personalidades más importantes del siglo XV como Henry el Navegante.
Otras de las exposiciones más importantes son las ilustraciones de la llegada de los portugueses a Japón en el siglo XVI. Para los japoneses era el primer contacto con una civilización europea y se quedaron completamente fascinados por los portugueses.
Otra de las colecciones más importantes de todas es la colección de arte decorativo y plata que incluye el Ostensorio de Belém que fue creado a partir de la primera importación de oro que trajo Vasco da Gama y, además, la colección de piezas de plata francesas del siglo XVIII, especialmente la que creó François Thomas Germain que perteneció a la familia real portuguesa.
El Museo de Arte Antiguo es importante porque cuenta, a través de obras de arte, la historia de la civilización portuguesa. Puedes encontrar alojamiento en Lisboa y recorrer sus galerías.