El Museo de Arte Decorativo, que está situado en la esquina de Miradouro das Portas do Sol está ubicado en lo que en el siglo XVII fue el Palacio Azurara y se trata de un brillante museo que tiene como finalidad mostrar la vida de los aristócratas de los siglos XVIII y XIX.
El edificio fue adquirido por Ricardo Espirito Santo, un adinerado banquero quien, más tarde, le donó la colección que adquirió a través de toda su vida al estado. Hay, por ejemplo, un mueble indio-portugues o una colección de planta y porcelana china que ya es invaluable y muchos tapetes del siglo XVI y XVIII.
El interior del palacio es increíblemente bello e histórico ya que posee los pisos de madera originales, techos pintados con obras que los convierte en obras de arte y muebles que impresionarán a los visitantes. El área más cautivante de todas son la de los dormitorios y las escaleras que llevan al comedor con grandes relojes y pinturas por doquier.
Junto al museo hay un taller donde expertos artistas reproducen las antigüedades que hay en en el museo para que, aquellos que así lo deseen, se puedan llevar una pieza idéntica a sus casas.
Este es uno de los museos más bellos que tiene la ciudad portuguesa y visitarlo es un deber para los turistas. Puedes conseguir alojamiento en Lisboa y ser uno de los millones que recorren sus galerías cada año.