El Museo Bode, que anteriormente era conocido como el Museo Kaiser Friedrich, abrió sus puertas en el año 1904 y, en un primer momento, albergaba algunas colecciones pictóricas muy importantes de la era cristiana, aunque a medida que pasaron sus años esto se modificó y fue adquiriendo colecciones de todo tipo.
El Museo Bode está en la Isla de los Museos de Berlín donde también se pueden encontrar otros de los más importantes lugares culturales de la ciudad.
El edificio, así como muchos otros, sufrió grandes problemas durante la Segunda Guerra Mundial y los daños por culpa de los bombardeos fueron muy grandes. Pero eventualmente y después de dos grandes reparaciones (la primera en el año ´48 y la segunda en el ´86) hoy es uno de los más importantes de Berlín.
En el lugar se pueden disfrutar de las Colección de Esculturas, el Gabinete Numismático y la Colección Bizantina. Una de las razones por la cual el Bode es tan visitado es porque posee una de las colecciones más grandes de todo el mundo de esculturas y, por otra parte, también de objetos numismáticas (posee más de medio millón).
Sin lugar a dudas el Museo Bode es uno de los más visitados de la ciudad alemana y visitarlo es, sin lugar a dudas, una obligación. Puedes alquilar apartamentos en Berlin