Es la mejor noche del año, mejor incluso que la del 31 de Diciembre, mejor que cualquier otra noche. Es la mejor iniciativa jamás salida de un Ayuntamiento, tan buena que otras ciudades no han duda en importarla o en copiarla descaradamente.
Esta noche alcanza el record de casi un millón de “Me gusta” en Facebook y no es para menos; pero ¿qué es la noche en blanco de París? Consiste, en esencia, en dejar que el día no se acabe, en continuar con los horarios de apertura de tiendas, museos, salas, cines, espacios monumentales… y adobado con espectáculos para todos los gustos distribuidos por un circuito debidamente señalado en el centro de París.
Los amantes del arte pueden disfrutar de una visita inmejorable a los distintos y buenos museos de la Ciudad de la Luz, aumentando así la apabullante oferta de exposiciones temporales y permanentes de las que se puede disfrutar en un día cualquiera. Los mejores DJs del mundo se dan cita en espectáculos callejeros.
Los comerciantes no quieren perderse tal afluencia de público y dejan abiertas sus tiendas de par en par… Cada año es diferente y el día escogido se mueve durante la primera semana de octubre, así que hay que estar atentos a las noticias del blog donde daremos debida cuenta de la programación de cada año.
La noche en blanco se disfruta en familia y con grupos de amigos. Recuerda que si viajas a esta espectacular ciudad, dejar reservado algunos de los buenos apartamentos en París que a la mañana siguiente toca descansar y reponer fuerzas.