End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Notting Hill Carnival

Fue en 1966 cuando se celebró el primer Notting Hill Carnival, un carnaval organizado por la comunidad caribeña de Londres que, casi 50 años después, es uno de los eventos y celebraciones callejeras más importantes de todo el mundo. El carnaval se celebra en el famoso barrio londinense de Notting Hill, en el distrito de Kensington y Chelsea, al oeste de la ciudad.

 

 

 

Foto: Cristiano Betta

La esencia caribeña

Durante dos días de finales de agosto, más de un millón de personas se echan a la calle para celebrar el carnaval. Hoy en día, es la comunidad caribeña la que sigue organizando todo el evento, por lo que se aprecia sobretodo la música de esta parte del mundo, con mucha percusión y mucho ritmo. Hay varios géneros que se pueden apreciar durante estos días: uno de ellos el calypso, un género que se remonta a los esclavos africanos que fueron llevados a trabajar a las plantaciones de Trinidad y que usaban esta música para mofarse de sus amos; luego viene la soca, un género que se basa en la libertad de expresión y en la libertad sexual, siempre a través de metáforas; finalmente el steel pan, un género en que se usan cañas de bambú para percusión con diferentes tonos y melodías. Resumiendo, la música caribeña es la esencia del Notting Hill Carnival.

Además, en las calles habrá paradas que venden comida caribeña, una ocasión genial para probar los exquisitos sabores de su cocina, cocinados, cómo no, por autóctonos, ya que muchas familias de las Indias Occidentales emigraron a Londres durante el s.XX. No te pierdas sobretodo el pollo jerk, un pollo cocinado con especies y salsa de soja, el curry de cabra, un plato delicioso que no te deberías perder aunque no suene de lo más apetecible y, cómo no, no podía faltar el arroz, así que asegúrate de probar el delicioso rice and peas (arroz y guisantes), con frijoles, cocinado con muchas hierbas y con un toque de leche de coco.

El desfile

El pistoletazo de salida del carnaval es el domingo a las 9 de la mañana, cuando las bandas y las comparsas empezaran a desfilar por las calles. Las comparsas son toda una fiesta de color y de música, además de mucho baile claro está, un poco similar a las características del carnaval más famoso del mundo, el de Río de Janeiro. Vestidos llamativos con plumas y flores están a la orden del día. Si viajas a la capital inglesa con tu familia y te alojas en apartamentos en Londres, una manera fácil, asequible y cómoda de alojarse, tienes que tener en cuenta que el domingo es el día para que los niños disfruten del carnaval, mientras que el lunes es el día más para adultos. De todas formas, si viajas con un grupo de amigos o con tu pareja, el domingo se puede disfrutar igual que el lunes, que no por ser un día para niños es un festival infantil.

El carnaval dura hasta casi entrada la noche, pero es entonces cuando empiezan las after parties. Las hay de todos tipos y la fiesta sin duda no para. Para descubrir las mejores, si no tienes la suerte de conocer nadie en Londres, en la página oficial del carnaval vienen reseñadas, aunque siempre serán mejores las que son más espontáneas y que podrás descubrir gracias a la gente que conozcas allí.