Si eres una persona que está interesada en conocer una de las más interesantes colecciones de arte contemporáneo que existe no sólo en Milán sino también en todo Italia Il Padiglione d´Arte Contemporanea es un lugar que deberías visitar sí o sí.
El sitio está ubicado en la Villa Reale dentro del perímetro donde, antes de la Segunda Guerra Mundial, se encontraban los establos del palacio. El lugar se utiliza con fines de investigación y además para presentar la exhibición de arte contemporáneo.
Padiglione fue construido entre el año 1948 y el 1954 por orden de Ignazio Gardella y se trata de una de las arquitecturas más significativas de la década del 50 en Milán. Por este motivo no sólo visitarás una colección de lo más interesante, sino también un edificio que es una obra en sí misma.
Después del ataque, que casi destruyó todo el Padiglione, el lugar fue reconstruido siguiendo los planes originales del arquitecto con una estructura metálica muy liviana.
Il Padiglione d´Arte Contemporanea es uno de los museos más visitados de la ciudad italiana y si quieres recorrer sus galerías puedes alquilar apartamentos en Milan y no dejar de conocer algunas obras contemporáneas de lo más interesantes.