End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Paradiso en Ámsterdam

Si hay dos lugares que jamás relacionaríamos en este mundo son una iglesia y una discoteca. Sólo pensar en que un templo sagrado se podría relacionar, o aun peor, convertirse en un templo profano, lúdico, dedicado a la diversión, parece una idea absolutamente loca, tan loca es, que si ocurriera tendría que ser un lugar muy loco, o muy abierto a distintas posibilidades, y si hay un lugar así en el mundo, ese es Amsterdam.

paradiso-amsterdam

 

Así es, en esta especial ciudad, capital de Holanda, famosa por sus cafés donde el consumo de mariguana es legal, por su barrio rojo, sus canales y museos, existe una discoteca que antiguamente fue una iglesia, un templo al que asistían todos los días los feligreses de la comunidad local. Este viejo templo fue abandonado con los años y fue restaurado como espacio para espectáculos, cosa que ocurre sólo en Amsterdam, o al menos no conozco otra historia similar, a no ser que se trate de  templos destruidos por X motivos, pero este no es el caso. El edificio, hermoso por lo demás, es hoy una de las salas de conciertos, discotecas y centro cultural más grandes de la ciudad. El ritual cambió, aunque sigue siendo un ritual, ahora está enfocado al culto a la música.

Paradiso se divide en tres áreas, la primera es la sala de conciertos, la segunda es el Club y por último está el centro cultural. La Sala de conciertos se divide en dos salas, una gran sala y una pequeña,  esta última dedicada más a la música alternativa o músicos del ambiente underground. El Club funciona 5 noches a la semana y las salas mantienen el ambiente de iglesia antigua, aspecto característico de Paradiso. Por otra parte está el centro cultural en el cual podrás presenciar desde un desfile de modas hasta una conferencia científica, ya que su objetivo es explorar la cultura y el arte en todos sus aspectos y campos relacionados.

Si tu destino es Amsterdam en las próximas semanas no dejes pasar una, dos o tres visitas al Paradiso, unos de los mejores clubes nocturnos de la ciudad.

Para más información visita:

http://www.paradiso.nl/web/English-Agenda.htm