End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Los Parques de Budapest

Budapest es una ciudad ciertamente hermosa para caminar y explorar sus diversas zonas y distritos. La presencia del Danubio por su puesto la convierte en un destino inevitable de románticos y viajeros buscando un momento de ensueño, pero son también la cantidad de áreas verdes con que esta ciudad cuenta la que hacen de su visita, además de una exploración cultural profunda, un lugar donde respirar aire puro y compartir un buen rato al aire libre.

parques budapest

Budapest está divida en dos partes que le dan su nombre: Buda y Pest. Desde el área de Buda, que tiene un nivel de altura superior, colina, se puede observar el lado de Pest con mucha precisión y tener una mejor perspectiva de la ciudad. Si bien la primavera es probablemente el mejor tiempo para visitar cualquier ciudad europea, el otoño o el invierno en Budapest pueden ser más que atractivos; recorridos por sus parques de hojas secas y árboles ya desnudos por el clima, crean una atmósfera de nostalgia y magia muy singulares.

Para empezar el recorrido de parques por Budapest, es indispensable visitar el Varosliget o parque de la ciudad. Este es el parque más grande de toda la ciudad y es un gran atractivo para realizar vida al aire libre, leer un libro o hacer un pic nic. El parque tiene además diversos atractivos, entre ellos el Castillo Vajdahunyad que data del siglo XIX. También, podrás encontrar un hermoso lago en el parque donde se puede remar durante el verano y patinar sobre hielo en el invierno. Del mismo modo, el Zoológico de Budapest se encuentra ahí, hay un parque de diversiones y el Museo de los Transportes. Además, hay la posibilidad de comer algo en la diversidad de restaurantes disponibles en el parque mismo.

Otro lugar lleno de naturaleza que debes es Margitsziget o Isla de Margaret. Este es una suerte de oasis en el medio de la ciudad abrazado por el Danubio. En la isla encontraras rutas y pasajes románticos, vegetación, flores y viejas ruinas, imágenes propias de un sueño. En la isla encontrarás un teatro al aire libre donde se realizan piezas de ballet y opera durante el verano. De igual manera, las colinas en el área de Buda son más que recomendables para pasear y ver la ciudad desde las breves alturas. Lleva un libro o un cuaderno de hacer apuntes, si eres dibujante o pintor este lugar te mostrará un paisaje más que maravilloso.

Otro parque a visitar en la ciudad es el parque Karolyi, que se encuentra al lado del palacio del mismo nombre. Rodeado de plantas muy raras y llamativas, algunos de los árboles en este parque datan probablemente de comienzos del siglo XIX. La combinación del parque junto al palacio, hace que esta zona sea un espacio ideal para relajarse luego de una larga caminata o de un día de trabajo en el centro de la ciudad.

Como estas hay muchas más opciones en Budapest, basta estirar las piernas y explorar un poco, para descubrir la diversidad de espacios abiertos y recreacionales que la ciudad ofrece.

Consigue apartamentos en Budapest y disfruta de la belleza de sus áreas públicas, jardines y el Danubio.