End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Un paseo gastronómico por el barrio de Salamanca

Si alguna zona de la ciudad de Madrid se caracteriza por la elegancia, la clase y el glamour, es el barrio de Salamanca. De hecho, es uno de los barrios con mayor nivel de vida de Europa. Debe su nombre al constructor malagueño José de Salamanca,  Marqués de Salamanca y principal impulsor del desarrollo de dicho barrio. Aquí se concentran las mejores tiendas de ropa, viviendas majestuosas en las que sólo unos pocos privilegiados pueden vivir, y por supuesto, una amplia variedad de restaurantes.

Hoy, nuestros amigos de eltenedor.es nos harán un recorrido por los restaurantes más destacados del barrio de Salamanca, dejando ver que, además de sitios de alta calidad, podrás encontrar restaurantes de cualquier estilo, tipo de cocina y precio.

Ubicado en el Hotel Único de Madrid, en la distinguida calle Claudio Coello, encontramos el restaurante Ramón Freixa Madrid, del afamado chef catalán galardonado con 2 Estrellas Michelín. Un lugar moderno y minimalista que ofrece una comida de autor, reflejando el espíritu perfeccionista de su creador.

restaurante ramon freixa

 

Si por el contrario buscas algo más picante, en el restaurante Punto MX podrás deleitarte con una auténtica comida mexicana gourmet. Entre las sugerencias gastronómicas,  cabe destacar el mixiote de cordero o el pardo zarandeado a la brasa. ¡Viaja hasta México sin salir del barrio de Salamanca!

restaurante-punto-mx

Otra opción muy apetecible es el restaurante Pinch-Arte, un local acogedor perfecto para disfrutar de una cocina tradicional española y unos pinchos elaborados, que podrás maridar con cualquiera de las propuestas de su vinoteca. Será una visita obligada después de una tarde de compras.

restaurante-pinch-arte

La cocina peruana está de moda, y el barrio de Salamanca siempre está a la última en las nuevas tendencias. Por ello, el restaurante Virú se está convirtiendo en un referente de la gastronomía peruana en Madrid. Este moderno local mezcla la tradición gastronómica con la creatividad e innovación,  creando una propuesta culinaria muy chic.

restaurante-viru

Por último, queremos destacar una propuesta internacional. El restaurante Duke es un sitio informal y a la vez elegante, que cuenta en su recetario con deliciosos platos tanto nacionales como internacionales. Además, podrás acompañar tu velada con música en directo.

restaurante-duke

Ya has podido comprobar que el barrio de Salamanca alberga restaurantes para todos los gustos. Date una vuelta por el barrio más chic de Madrid, y quédate con muy buen sabor de boca.