End Google Tag Manager -->

Shopping en la Milla de Oro de Madrid

A la altura de la Quinta Avenida de Nueva York o de la londinense Oxford Street, la Milla de Oro de Madrid es uno de los barrios más chic y lujosos de la capital con decenas de tiendas con las primeras marcas y un ambiente elegante además de colonial. Y es que el Barrio de Salamanca, y en concreto el pentágono de la Milla de Oro formado por las calle Serrano, Jorge Juan, Juan Bravo, Ortega y Gasset y Príncipe de Vergara. Allí se concentran las firmas más importantes del mundo, un lugar donde la moda es un estilo de vida.

shopping-milla-de-oro-madrid

Estamos ante un barrio de alto standing, una zona comercial que atrae a clientes de todas partes, turistas y curiosos. Es un lugar de peregrinaje para los amantes de la moda con mayúsculas. El corazón del barrio de Salamanca madrileño es uno de los pocos lugares inmunes a la crisis, allí el lujo sigue siendo lujo y sus clientes no están percibiendo demasiado los malos datos económicos de España. La exclusividad se está salvando de la recesión y eso hace que la Milla de Oro esté todos los días repleta de visitantes esporádicos y clientes habituales.

La columna vertebral de la Milla de Oro es la calle Ortega y Gasset con firmas de primer nivel, las más caras, sobre todo joyerías, tiendas de moda y complementos, que para que os hagáis una idea pagan un alquiler medio de 1.900 euros el metro cuadrado al año. Es la zona comercial de España más cara a la hora de abrir un negocio. Una de las calles comerciales más caras y extensas del mundo con más de 12 kilómetros de largo es la Quinta Avenida de Nueva York. Su metro cuadrado se vende en torno a los 11.500 euros y se pueden encontrar tiendas como Cartier, Gucci o Louis Vuitton o la mítica Tiffany & Co.

Apuntad este paseo a pie: Desde el cruce de Serrano con la calle Ortega y Gasset, arranca un recorrido único hasta la plaza del Marqués de Salamanca. Joyerías, peleterías, tiendas de complementos, boutiques, zapaterías… la oferta es infinita. Os recomiendo seguir callejeando por las calles Castelló, Velázquez, Lagasca y Claudio Coello para llegar a Jorge Juan donde se concentran la mayoría de firmas de lujo para los hombres. De allí a Serrano que tras las obras de los últimos años destina el doble de espacio a los peatones y el paseo es realmente agradable. Y si queréis podéis dejar para lo último la calle de Ortega y Gasset donde podéis finalizar el “shopping” tomando un buen vino y unas tapas en el Espacio Gastronómico de Lavinia. Es un buen consejo. El paseo es largo y si no estáis acostumbrado agota. Os mereceréis un respiro.

Es habitual encontrarse con famosos de tipo y profesión en la Milla de Oro madrileña. Actores, cantantes, modelos, presentadores de televisión, directores de cine, empresarios de renombre… es un punto de encuentro para la “clase alta” y los artistas de este país. Se sabe por ejemplo que a Paris Hilton le gusta ir de vez en cuando al Barrio de Salamanca de compras, así que se sube a bordo de su jet privado, aprovecha todo el día de “shopping” y por la tarde noche se vuelve a casa. Pero claro, eso lo puede hacer ella porque es multimillonaria. Para el resto de los mortales os aconsejo pasar al menos unos días o una semana en la capital si queréis aprovechar al máximo lo que os ofrece esta ciudad. Un suculento menú de ofertas culturales, de ocio y diversión sin límites.

 

Visita la conocida zona comercial más exclusiva, ven a la Milla de Oro y no te arepentirás. Pero antes tendrás que encontrar apartamentos en Madrid. Aquí te lo ponemos facil.