End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Patio de los Silos

El Patio de los Silos es un sitio famoso de Valencia donde uno puede encontrar grandes tapas distribuidas en una plaza de cemento. Es algo atípico y por eso les gusta a los turistas que se acercan a ver de qué se trata.

La historia es muy bella y data del siglo XVI cuando Valencia y otras regiones de Europa sufrían desabastecimiento de trigo. En esos momentos decidieron importar grandes cantidades del cereal desde Sicilia, pero el problema era dónde almacenar las miles de toneladas que venían en los barcos.

Para esto, se mandó a construir varios silos en la ciudad y hoy en día forman parte de los atractivos turísticos más interesante de Valencia.

Lo que se ve de esos grandes silos, que están cavados en la tierra, son sus tapas pesadas de cemento. Y en la ciudad hay 41 silos, aunque se supone que habría más en aquél entonces.

De esta forma los gobernantes cuidaron a la población de Valencia y no los dejó morir de hambre, teniendo en su haber mucho trigo y a buen precio.

Desde 1931 estas construcciones no cumplen más su papel de antaño y solo son parte de la arquitectura antigua de la ciudad.

 

Si quieres conocerlos y sacarte una foto con ellos, alquila apartamentos en Valencia y disfruta de la hermosa ciudad española.