Pekín no es una ciudad fácil, sobretodo para un niño: largas distancias, mucha gente y confusión. De todos modos, no te preocupes ya que hay lugares donde los niños pueden pasárselo bien de forma segura en la inacabable ciudad de Pekín.
Museo de la Ciencia y la Tecnología de China
Abierto en Pekín en 2009, el Museo de la Ciencia y la Tecnología está situado al norte del famoso Estadio Olímpico del Nido de Pájaro, y tiene un total de 48.000 m2. El nuevo museo está dividido en tres salas temáticas, empezando en la Sala A donde podrás encontrar antigua tecnología y astronomía china además de los tópicos más importantes de la ciencia moderna. Y si en la Sala B son las iniciativas científicas chinas las que se llevan toda la atención, en la Sala C te encontrarás una gran sorpresa con el increíble Teatro Astro-vision. Si te gusta la ciencia y la naturaleza, no te pierdas el Museo de Historia Natural de Pekín, otra maravilla para adultos y niños.
Valle Feliz
El Valle Feliz de Pekín es uno de los parques de atracciones más grandes de toda China. Está situado en el monte She y es el cuarto de la cadena después de los de Shanghai, Shenzhen y Chengdu. El complejo es de 900.000 m2 y tiene siete zonas: «Puerto del Sol», «Tiempos felices», «Shangri-la», «Reino de las Artes», «Playa de Shanghai», «Pueblo de la Mina de Oro» y «Bahía del Huracán». Además, tiene muchas atracciones, incluyendo las montañas rusas del Wooden Coaster, el Diving Coaster y el Tren de la Mina.
Parques de atracciones
El Parque de Atracciones Shijingshan está situado en el distrito de Shijingshan en Pekín. Ocupa 350.000 m2 y tiene más de 100 atracciones además de ocho montañas rusas y un cine en 4D. También sugerimos el Beijing World Park, un parque en miniatura con cientos de atracciones naturales y artificiales de más de 50 países de todo el mundo. La distribución está modelada igual que los cinco continentes y los cuatro océanos. Por último pero no menos importante está el Zoo de Pekín, el más grande de China y el que tiene la cantidad más grande de especies animales: pandas, gorilas, elefantes, antílopes… Además es un centro importante para la vida marina y todo esto se encuentra en un encantador jardín chino.
Centro Nacional de Niños de China
El Centro Nacional de Niños de China es una escuela donde los niños pueden experimentar con diferentes disciplinas, desde caligrafía hasta fotografía, además de bailer, cantar y jugar al fútbol. Ir a este centro será una experiencia muy divertida para los niños y una gran oportunidad para que puedan entender una nueva cultura. El centro se construyó en 1982 con el objetivo de desarrollar la personalidad de los niños y para ayudarlos a crecer sanos. Cuando estés en Pekín, no te olvides de ir a ver la ceremonia del izado de la bandera en la Plaza Tian´an men que dura 10 minutos y atrae miles de visitantes cada día.
La Ciudad Prohibida
Ahora estás listo para la Ciudad Prohibida, el complejo imperial en el corazón de Pekín. Se llama así porque en la China imperial el acceso a esta zona estaba prohibido a la mayoría de sujetos del reino. Los funcionarios del gobierno e incluso la familia imperial solo tenían acceso limitado; solo el emperador podía entrar en todos los lugares si quería. La Ciudad Prohibida fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Si buscas alojamiento, alquila apartamento de Pekín y recuerda de alquilarlo cerca de una estación de metro ya que caminar puede ser complicado y los taxistas a veces ni conocen las calles de su propia ciudad.