End Google Tag Manager -->



Picnic berlinés

Sólo necesitaréis un mantel de cuadros, una cesta llena de sandwiches y un termo para hacer un picnic en toda regla. En este post recomendamos los lugares preferidos de los “domingueros” de Berlín. Tempelhof, Viktoria o Tiergarten, son algunas de las joyas verdes que esta ciudad esconde.

picnic-berlines

 

photo source: midwestliving.com

Tempelhof Park es uno de los espacios verdes más curiosos de Berlín por la historia que le precede. Es un antiguo aeródromo, que fue símbolo de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial, y ahora reconvertido en parque. En su momento llegó a ser un punto estratégico para los aviones de abastecimientos de los aliados. Finalmente, cerró sus puertas en el año 2008. Después acabó acogiendo cada fin de semana a jóvenes y familias que llegan desde todos los rincones de Berlín para estar en contacto con la naturaleza en medio de una gran urbe como ésta. Si hace mucho sol, que no es lo habitual, es aconsejable llevar sombrilla, ya que como su explanada principal era una antigua pista de aeropuerto, no hay demasiadas sombras para resguardarse.

Viktoria Park es uno de los parques de moda en Berlín. Lugar de encuentro para muchos, donde tumbarse al sol, practicar todo tipo de deportes, taichí o jugar al fútbol. Hay mesas apartadas en las que hacer un picnic en familia, en pareja o con amigos. Todo el mundo se tumba al sol, porque aunque los rayos sean contados en esta ciudad, los berlineses los aprovechan bien. Es muy habitual que la gente llegue en bicicleta. Suelen estar todas atadas en los árboles o tiradas en la hierba. También es posible acceder a Kreuzberg, una colina en la que pasar un día muy agradable.

Tiergarten es la zona verde más grande de Berlín, un parque que recuerda a  algunos tan famosos como Hyde Park (en Londres) o Central Park (en Nueva York). Es pulmón verde de la ciudad y lleva ahí desde finales de los 80. Es perfecto para ir de picnic y a los berlineses les encanta porque alberga numerosos senderos, lagunas y rincones donde estirar el mantel y pasar un día en familia o con amigos. Un lugar ideal para pasear o directamente para tumbarse en la hierba.

Volkspark am Weinberg se sitúa sobre las llamadas montañas del vino, es decir, está en pendiente. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer allí un picnic. Es un parque que está hasta arriba de gente en verano, tiene un ambiente especial y de buen rollo. En su enorme césped los berlineses suelen jugar al fútbol, también hay mesas para jugar al ping pong o simplemente les veréis haciendo piruetas.

Insel der Jugend o la Isla de la Juventud es un mini parque muy concurrido que se encuentra en la zona de Treptower Park, aunque la única manera de acceder es por el puente Abteibrücke. Es muy común ver a los berlineses en bici y patinando por allí. Cuidado, porque algunos cruzan en puente a toda velocidad y los berlineses tienden a quedarse en el puente sentados con los pies en remojo. Ya en la isla, sólo hay que poner el mantel y disfrutar de una agradable comida en plena naturaleza.