Malasaña es la zona de Madrid donde se concentra la escena alternativa de la ciudad. La zona más importante está alrededor de la Plaza Dos de Mayo que muchos comparan con el Camden Town de Londres, el East Village de New York o el Barrio Alto en Lisboa aunque aquí el énfasis está enfocado menos en los locales de moda y más en los bares.
La Plaza Dos de Mayo está al oeste de Chueca y al este de Argüelles y es hoy uno de los sitios más relevantes donde se puede ir a tomar algo y disfrutar de la noche ya que, en los 70s y 80s, fue donde el movimiento denominado Movida (cambio cultural que se produjo después de la muerte de Franco en el ´75) se desarrolló.
La zona de la plaza está llena de bares muy interesantes y clubes donde la gente joven va a pasear y disfrutar de las largas noches madrileñas. Sus calles están en constante renovación ya que la idea es mantener al lugar lo más atractivo posible para que no pierda la esencia vanguardista.
El centro de la Plaza Dos de Mayo es una de las clásicas áreas para disfrutar de la noche con música de fondo que proviene de los bares de la zona. Algunos de los lugares más interesantes que se pueden visitar son La Vía Láctea, Penta, Nueva Visión o La Vaca Austera.
Puedes conseguir alojamiento en Madrid y disfrutar de uno de sus mejores sitios nocturnos.