End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid es una insignia de la ciudad. No hay turista que no la visite y que no la recuerde con cariño.

Es una plaza muy bella y atípica porque está rodeada y constituida por grandes edificios. Mandada a terminar en el siglo XVII por Felipe III, la plaza fue sede de infinidad de eventos políticos, culturales y comerciales desde su inauguración. Allí se realizaron las famosas fiestas de toros y de cañas.

Los edificios más importantes que alberga la plaza son la Casa de la Panadería y la Casa Carnicería, dos de los cuales aún siguen en pie y funcionando activamente. También había residencias de reyes en los primeros pisos de las edificaciones. Pero en 1790 la plaza se incendia y se pierde casi la mitad de toda la construcción.

Pero pocos años después se comienza la reconstrucción con reformas de la gran plaza. Por ejemplo, se prohibió la circulación de vehículos, se cerraron las esquinas y se retocaron las fachas para dejarlas hermosas.

 

 

Hoy en día todos los turistas pueden disfrutar de una típica plaza madrileña, donde los cientos de balcones alegran el paisaje. Si quieres visitar la Plaza Mayor y caminar entre sus fachadas, consigue alojamiento en Madrid