Peter Paul Rubens, conocido en el mundo del arte solamente por su apellido, nació en Siegen, Alemania, en el año 1577 y se convirtió en uno de los artistas más reconocidos de la historia por enfatizar en sus pinturas el movimiento, el color y la sensualidad además de haber hecho obras de muchísimos diferentes temas que van desde cosas religiosas hasta mitología clásica. La manera en la que él buscaba transmitir una visión exaltada de la vida ideal del ser humano hizo Rubens hicieron que llegue a convertirse en el artista más reconocido de su época en toda Europa.
Esta vez el Museo del Prado cerrará su año expositivo con la presentación, el 3 de noviembre, de una exposición dedicada exclusivamente a Rubens que además es la más importante que se conserva del artista belga. En la muestra, que estará comisariada por Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte, se expondrán casi un centenar de obras.
Una de las características más interesantes es que la muestra permitirá verle a los espectadores muchas obras maestras de Rubens como «Lucha de San Jorge y el dragón «, «San Pablo«, «El jardín del Amor«, «Las tres Gracias«, «Ninfas y sátiros«, «Hércules y el Cancerbero«, «Saturno devorando a su hijo«, «Danza de aldeanos» y «Diana y sus ninfas sorprendidas por sátiros» entre otras.
Además también el Museo del Prado estará presentando un documental dirigido por Miguel Angel Trujillo que tendrá como protagonista al pintor que hicieron con la ayuda en la producción del Centro de Estudios Europa Hispánica y con Angular Producciones. Si quieres conocer las mejores obras de Rubens y además conocer toda su vida y los momentos más importantes de su vida puedes alquilar apartamentos en Madrid y aprovechar esta interesante exposición que presentará el Museo del Prado hasta el 23 de enero del 2011.
Más información: http://www.museodelprado.es/
Museo del Prado: Calle de Ruiz de Alarcón, -23, 28014 Madrid, España