FAQ’s
Comentarios
En esta entrada explicaremos cómo funciona la pantalla “Comentarios” de la extranet y cómo hay que rellenar cada uno de los apartados. Recuerde que si tiene dudas puede escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo funciona el apartado de “Comentarios”? Only-apartments manda un correo electrónico a todos los clientes una vez finalizada la estancia. En este correo el cliente puede acceder a un formulario de calidad donde puede expresar sus opiniones, que se hacen públicas en la web inmediatamente (tanto los comentarios positivos como los negativos), siguiendo nuestra política de comentarios. Cada vez que un cliente contesta al formulario de calidad, usted recibirá un correo electrónico con sus comentarios. En ese correo encontrará un enlace que le llevará a la extranet, donde podrá ver el listado de comentarios (en la pestaña “Comentarios”) y contestar. Haga clic en “Ver” e irá a una pantalla donde podrá hacerlo: Le recordamos que es muy importante contestar a los comentarios. Los clientes, cada vez más, valoran los comentarios de otros usuarios y les da confianza ver que los propietarios están...Gestión
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Gestión” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno la pestaña “Tareas”? En esta pantalla tienes el listado de todas las tareas asociadas a cada propiedad (básicamente check-ins, check-outs y limpiezas, aunque puedes crear otras). Puedes filtrar las tareas clicando en los iconos correspondientes, o buscarlas por su nombre. Para crear una nueva tarea, haz clic en “Nueva tarea”, rellena los campos y guarda. Esta tarea quedará asociada automáticamente al apartamento y reserva que hayas indicado y aparecerá en tu lista de tareas. Las tareas también pueden crearse en la pestaña “Reservas”. Sólo hay que hacer clic en una de las reservas y seguir el enlace “Tareas vinculadas”. Tanto si lo haces por aquí como si la creas a través de la pestaña “Tareas”, la información aparecerá en ambos lados. ¿Cómo relleno la pestaña “Contactos”? Este apartado está concebido para ayudarte a ordenar tus contactos en caso de que tengas muchas propiedades con diferentes personas asociadas a ellas. Haz clic en “Nuevo contacto”, rellena los campos (asociando el contacto a una propiedad), y dale a “Guardar”. El contacto aparecerá entonces en tu lista. Los contactos también se pueden crear en el momento en que estás subiendo una propiedad (en la pestaña “Propiedades”, apartado “Persona de contacto”). Tanto si los creas por aquí o mediante la pestaña de “Contactos”, la información aparecerá en ambos lados. ¿Cómo relleno la pestaña “Informes”? En la pestaña de “Contabilidad” verás un listado de todos los gastos o...Reservas
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Reservas” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo funciona el apartado de “Reservas”? En esta pantalla tendrás una relación de todas las reservas que te entren a través de Only-apartments (que se colocarán automáticamente en la lista), así como las que crees tú de otras páginas (mediante el botón “Nueva reserva”). Como sabes, en Only-apartments no pedimos exclusividad y puedes trabajar con quien quieras: esta pantalla será un buen panel donde poder mirar el estado de todas tus reservas. Puedes buscarlas por su nombre, filtrarlas por fechas y ordenarlas según lo que más te convenga. Si haces clic en el nombre de la propiedad o en la referencia, podrás ver los detalles de esa reserva y editarlos (fechas, número de personas, importe, etc.). Verás también que a la derecha de la pantalla hay un enlace a “Tareas vinculadas”. Clicando aquí podrás crear y llevar un control de las tareas que requiere esa propiedad (check-in, check-out, limpieza, etc.) y asociarlas a una persona en concreto. ¿Para qué sirve el botón de “Nueva reserva”? Haz clic en este botón si quieres crear una reserva que te haya entrado a través de otra página. Una vez dentro, rellena todos los campos y haz clic en “Guardar”. Cuando vuelvas a la lista verás que la reserva ya está...Distribución (para multipropiedad)
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Distribución” de la extranet en caso de que estés subiendo una multipropiedad, y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo funciona el apartado en el que aparece “Nuevo” e “Importar”? Para empezar a editar la distribución de cada tipo de alojamiento o habitación, debes hacer clic en “Nuevo”. Aquí podrás indicar el nombre de ese alojamiento o habitación en concreto, así como el tipo de alojamiento de que se trata. Podrás indicar cuántas habitaciones o alojamientos tienes de este tipo para que el sistema te los cree todos a la vez, si es que tienes muchos que son iguales. También puedes hacer clic en “Importar” para copiar directamente los tipos de habitaciones o alojamientos que puedas tener en otras propiedades o edificios. Si clicas en “Duplicar”, el sistema te copiará uno de los alojamientos o habitaciones que ya has creado. Todo está concebido para que la subida de tus múltiples apartamentos o habitaciones sea lo más rápida posible. ¿Cómo relleno “Ambiente”? Para el nombre del alojamiento o habitación elige algo que pueda llamar la atención y que describa bien cómo es. Por ejemplo: Precioso apt. de 4 hab. con terraza y vistas al mar», «Loft moderno en el centro y con parking» o bien «Maravilloso apt. romántico, ideal parejas». Anteriormente, en el apartado “Datos generales”, has indicado el nombre genérico de tu propiedad. Aquí puedes ponerle un nombre a cada uno de los apartamentos o habitaciones que tiene tu propiedad. También debes indicar el tipo de alojamiento de que...Distribución
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Distribución” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno “Ambiente”? Debes marcar una de las dos opciones. De esta manera podemos saber si se trata de una sola habitación o apartamento tipo estudio, o si se trata de una propiedad con varios ambientes. Esto es relevante para muchos clientes que viajan en grupo o en familia y quieren saber si podrán tener su propio espacio dentro del apartamento o si deberán compartirlo. ¿Cómo relleno “Ocupación”? En este apartado deberás indicar la ocupación máxima y la ocupación mínima de tu apartamento. En el caso de la ocupación máxima, podrás indicar la capacidad básica del apartamento y las camas supletorias de que dispones. En la página web se indicará como capacidad máxima la suma de estas dos cifras, aunque la información también saldrá desglosada. En la configuración avanzada podrás editar tus condiciones especiales de ocupación distinguiendo entre adultos y niños (consideramos niños a los menores de entre 2 y 12 años – recuerda que los bebés menores de 2 años no se cuentan para las reservas). El sistema te hará un cálculo automático de todas las posibles combinaciones de clientes que podrás tener con los números que has indicado. ¿Cómo relleno “Camas”? Primero deberás indicar de cuántos dormitorios dispone tu alojamiento. Para cada dormitorio podrás editar el número y el tipo de cama, y el sistema automáticamente te indicará el número de personas que podrán dormir en total. Después podrás editar cuántas estancias o salas disponen también...Datos generales
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Datos generales” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno el apartado de la moneda y las unidades? Es muy sencillo. Escoge la moneda con la que quieras trabajar y ésta será la que se aplicará en todo el proceso de registro de tu propiedad. Lo mejor es que en la página web los clientes podrán escoger en qué moneda quieren ver tus precios porque nuestro sistema lo calcula automáticamente. ¿Cómo relleno “Nombre y tipo de propiedades”? Para el nombre de la propiedad elige algo que pueda llamar la atención y que describa bien, en un máximo de 75 caracteres, cómo es. Por ejemplo: Precioso apt. de 4 hab. con terraza y vistas al mar», «Loft moderno en el centro y con parking» o bien «Maravilloso apt. romántico, ideal parejas». Hemos fijado un máximo de 75 caracteres porque los nombres de las propiedades no deberían ser muy cortos, pero tampoco demasiado largos. Además, de esta manera caben perfectamente en el diseño de nuestra página web. Si estás subiendo una propiedad con múltiples apartamentos (un aparthotel, por ejemplo), en este campo debes escribir el nombre genérico de toda la propiedad. Más adelante ya podrás establecer los nombres de cada uno de los apartamentos, si lo deseas. El apartado del tipo de propiedad es muy importante porque según lo que definas aquí habrá algún apartado que cambiará más adelante. Por ejemplo, si aquí escoges la opción “Aparthotel”, más adelante podrás definir el equipamiento que tiene cada uno...Distribución
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Distribución” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno “Ambiente”? Debes marcar una de las dos opciones. De esta manera podemos saber si se trata de una sola habitación o apartamento tipo estudio, o si se trata de una propiedad con varios ambientes. Esto es relevante para muchos clientes que viajan en grupo o en familia y quieren saber si podrán tener su propio espacio dentro del apartamento o si deberán compartirlo. ¿Cómo relleno “Ocupación”? En este apartado deberás indicar la ocupación máxima y la ocupación mínima de tu apartamento. En el caso de la ocupación máxima, podrás indicar la capacidad básica del apartamento y las camas supletorias de que dispones. En la página web se indicará como capacidad máxima la suma de estas dos cifras, aunque la información también saldrá desglosada. En la configuración avanzada podrás editar tus condiciones especiales de ocupación distinguiendo entre adultos y niños (consideramos niños a los menores de entre 2 y 12 años – recuerda que los bebés menores de 2 años no se cuentan para las reservas). El sistema te hará un cálculo automático de todas las posibles combinaciones de clientes que podrás tener con los números que has indicado. ¿Cómo relleno “Camas”? Primero deberás indicar de cuántos dormitorios dispone tu alojamiento. Para cada dormitorio podrás editar el número y el tipo de cama, y el sistema automáticamente te indicará el número de personas que podrán dormir en total. Después podrás editar cuántas estancias o salas disponen también...Equipamiento
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Equipamiento” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Qué debo indicar en la pestaña “Exterior”? En esta pestaña debes indicar todo el equipamiento exterior a tu alojamiento, es decir, si dispone de ascensor, piscina y dotaciones de este tipo. En algunos casos podrás especificar si supone un coste extra e indicar el precio correspondiente. En el caso de que estés subiendo una multipropiedad, aquí debes indicar lo que es común para todos tus alojamientos o habitaciones, mientras que en la siguiente pestaña podrás editar cada alojamiento de forma individual. ¿Qué debo indicar en la pestaña “Interior”? En esta pestaña debes indicar todo el equipamiento del que dispone tu apartamento en su interior. En algunos casos podrás especificar si supone un coste extra e indicar el precio correspondiente. En caso de que estés subiendo una multipropiedad, en esta pestaña podrás indicar las dotaciones de cada uno de tus alojamientos o habitaciones de forma individual, haciendo clic en la lista que se te desplegará a la...Multimedia
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Multimedia” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo funciona la subida de fotos? Clica en “Añadir fotos” y se te abrirá una pantalla que te permitirá buscar las fotos que tienes en tu ordenador. Las imágenes deben ser en formato .jpeg, .gif, o .png y tener unas dimensiones mínimas de 640×480 píxeles. Puedes escoger varias a la vez y aparecerán cargadas en la parte de arriba. Una vez cargadas, puedes escoger a qué estancia de tu apartamento pertenece cada una (salón, comedor, cocina, baño, habitación 1, habitación 2, etc.), y editarlas o borrarlas mediante los dos iconos que aparecen debajo de cada foto. Cuando hayas subido tus fotos tendrás que arrastrarlas abajo para que sean visibles online, seleccionar la que quieras que sea la foto de la portada (recuerda que ésta es la única foto que ve el cliente cuando se encuentra en los resultados de búsqueda) y clicar en “Guardar”. Recuerda que las fotos son uno de los elementos que llaman más la atención a los clientes y un factor clave para conseguir reservas. A más cantidad y calidad de imágenes, más probabilidades de conseguir reservas. ¿Por qué tengo que subir un plano y cómo lo hago? El plano ayuda a los inquilinos a hacerse una idea de las dimensiones y distribución del alojamiento y es un elemento más que puede ayudar en su proceso de toma de decisión. El plano puede ser un esbozo hecho a mano o un plano profesional, pero...Multimedia para multipropiedad
En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Multimedia” de la extranet en caso de que estés subiendo una multipropiedad, y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo funciona la subida de fotos? Clica en “Añadir fotos” y se te abrirá una pantalla que te permitirá buscar las fotos que tienes en tu ordenador. Las imágenes deben ser en formato .jpeg, .gif, o .png y tener unas dimensiones mínimas de 640×480 píxeles. Aquí puedes escoger las fotos de todos tus alojamientos y subirlas a la vez, ya que más adelante podrás ordenarlas. Una vez cargadas, podrás escoger a qué estancia pertenece cada una (salón, comedor, cocina, baño, habitación 1, habitación 2, etc.), y editarlas o borrarlas mediante los dos iconos que aparecen debajo de cada foto. Cuando las hayas subido tendrás que arrastrarlas abajo para que sean visibles online. En este momento podrás ordenarlas según pertenezcan a un alojamiento u otro y editar cuáles quieres que sean la foto de la portada de cada alojamiento (recuerda que ésta es la única foto que ve el cliente cuando se encuentra en los resultados de búsqueda). Cuando acabes de ordenarlas, haz clic en “Guardar”. Recuerda que las fotos son uno de los elementos que llaman más la atención a los clientes y un factor clave para conseguir reservas. A más cantidad y calidad de imágenes, más probabilidades de conseguir reservas. ¿Por qué tengo que subir un plano y cómo lo hago? El plano ayuda a los inquilinos a hacerse una idea de las dimensiones y distribución del alojamiento y...FAQ’s
Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?
Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.
Debes saber que no trabajamos “on request” (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).
Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.
Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?
Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.
Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.
En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.
¿Qué pasa si no acepto una reserva?
Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):
- Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
- Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
- Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
- En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
- Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.
En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.
Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.
Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.
Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Necesito modificar la información de mi apartamento
¿Qué incluye el importe del alquiler?
En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.
¿Qué pasa si no acepto una reserva?
- Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
- Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
- Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
- En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
- Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.
En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.
Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.
Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.