End Google Tag Manager -->

FAQ’s

Descripciones

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Descripciones” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno el apartado de “Descripciones”? Selecciona el idioma en que quieras escribir la descripción de tu propiedad y escribe el texto de acuerdo con las instrucciones y ejemplos que tienes si clicas en el botón de ayuda (“?). En nuestra página web, la descripción aparecerá en el idioma que haya seleccionado el cliente, pues tu texto será traducido para cada página automáticamente por Google Traductor. Los textos traducidos por este sistema de traducción automática no tienen, por supuesto, la calidad de un texto escrito por una persona. Así pues, si conoces más de un idioma puedes escribirlo tú mismo/a y el sistema cogerá este texto y no el de la traducción...

Condiciones económicas

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Condiciones económicas” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno el apartado de “Comisión”? Es muy sencillo: sólo debes elegir entre las dos opciones que te proponemos: Si escoges una comisión dinámica, nosotros variaremos nuestra comisión, siempre a la baja, para que tu propiedad tenga precios más competitivos en estancias prolongadas, en destinos con mucha oferta o en temporadas concretas. Tú siempre te llevarás lo mismo: seremos nosotros los que nos adaptaremos para que tu apartamento tenga más posibilidades de ser reservado. En este caso, pues, la comisión máxima será del 15% (o 18%, dependiendo del destino donde tengas tu propiedad), y la mínima del 5%, pero eso ya lo calcularemos nosotros. Tú no tienes que preocuparte por nada. Si escoges la comisión fija, tus precios siempre tendrán una comisión del 15% (o 18%, dependiendo del destino donde tengas tu propiedad), independientemente de la temporada u oferta. ¿Cómo relleno el apartado de generación de precios? Debes escoger una de las dos opciones (PVP o NETO), teniendo en cuenta que a partir de este momento todos tus precios, temporadas, descuentos, etc. deberás generarlos así: –          El PVP es el precio de venta al público, es decir, el que los clientes ven en nuestra página web. Escoge esta opción si te va mejor pensar tus precios en función de lo que el cliente ve en la web. –          El precio NETO es la cantidad que tú te llevas. Escoge esta opción si te va mejor pensar tus...

Reglas de la casa

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Reglas de la casa” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno el apartado de “Check-in y check-out”? Aquí debes especificar la franja horaria en que tus clientes podrán entrar y salir del apartamento, y aplicar tarifas extra en caso de que quieran hacerlo fuera de ese horario. También deberás establecer cómo se va a llevar a cabo la entrega de llaves. ¿Cómo relleno el apartado “Restricciones”? Indica aquí qué tipo de viajero no quieres en tu apartamento. Éstas son las opciones más reclamadas por parte de nuestros propietarios. ¿Cómo relleno el apartado “Avisos especiales”? Utiliza los avisos especiales si quieres comunicar al viajero información importante sobre la propiedad (obras en el edificio, escaleras que impiden el paso a personas mayores,...

Persona de contacto

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Persona de contacto” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo relleno el apartado “Persona de contacto”? Indica los datos de la persona que estará en contacto con el viajero y que se ocupará de hacer el check-in y el check-out. Recuerda añadir un teléfono móvil para poder recibir notificaciones de reserva por SMS. Cuando hayas rellenado sus datos, haz clic en la casilla “Éste será el contacto principal con el cliente” y también en la casilla que indica que esta persona recibirá las notificaciones. Solo puedes añadir a una persona principal que esté en contacto con los clientes, pero puedes marcar que varias personas reciban las notificaciones. El sistema también te permite importar contactos de otras propiedades mediante la opción “Importar”, para que te sea más...

Publicar

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Publicar” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Qué hay que hacer en el apartado “Publicación”? Cuando llegues a esta pantalla, tu apartamento ya estará listo para ser publicado. Puedes hacer clic en “Vista previa” para tener una idea de cómo quedará en nuestra página web. Antes de poder publicarlo, debes pasar por tu calendario para establecer tus precios, temporadas y descuentos, y bloquear las fechas que ya tienes ocupadas. Es muy importante para evitar overbookings (consulta nuestra política de overbookings aquí). Una vez hecho, ya podrás clicar el botón de publicación, aunque debes saber que tu apartamento no se publicará automáticamente en nuestra página web, sino que pasará por un proceso de revisión manual para asegurar que todo es correcto. En este proceso uno de nuestros asistentes te llamará y lo repasará todo...

Disponibilidad y precios

En esta entrada te explicaremos cómo funciona la pantalla “Disponibilidad y precios” de la extranet y cómo debes rellenar cada uno de los apartados. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos a property@only-apartments.com. ¿Cómo funciona la pestaña de “Calendario”? En esta página podrás tener una visión completa del calendario de tu propiedad. Puedes escoger verlo en dos tipos de formato mediante estos botones:   Si haces clic en el primero, verás los meses dispuestos en horizontal, y podrás escoger si quieres ver el calendario global (con disponibilidad y precios), si prefieres que se muestre sólo la disponibilidad, o bien que sólo se muestren los precios:   Si escoges la segunda opción, verás los meses dispuestos cuadros y podrás escoger si quieres ver la disponibilidad o los precios mediante este botón:   Cuando selecciones unas fechas en el calendario, podrás: Crear una reserva para esas fechas (clicando en “Crear reserva”), si te ha entrado por otra página. Las reservas que te entren por Only-apartments aparecerán directamente en tu calendario sin necesidad de crearlas. Bloquear esas fechas (haz clic en “Cerrar ventas”) Aplicar una temporada a esas fechas (haz clic en “Aplicar temporada”). Desde aquí puedes seleccionar una temporada que ya hayas creado previamente en la pestaña de “Temporadas”, o bien crear una nueva. Aplicar unos valores directos y únicos a esas fechas (haz clic en “Aplicar valores directos”). Aplicar un descuento para esas fechas (haz clic en “Aplicar descuento”). Desde aquí puedes seleccionar uno de los descuentos que ya hayas creado previamente en la pestaña “Descuentos”, o bien crear uno nuevo.   Cuando hayas bloqueado tus fechas y actualizado tu...

Política de overbookings

¿Por qué esta política? Como sabes, en Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados. Este sistema es muy beneficioso para todos, si se hace bien. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado. Por esta razón propietarios y Only-apartments tenemos que ser uno, y nuestra mayor preocupación debe ser poder proporcionar un buen servicio a nuestros clientes. La experiencia nos dice que la mayoría de veces que un propietario no acepta una reserva es porque se olvidó de actualizar su calendario y ya tenía el apartamento reservado. Otro motivo es la falta de actualización de precios y temporadas. Por ello debes tener en cuenta que: –          No tener los precios actualizados para distintas épocas del año (Navidad, fin de año, Semana Santa, vacaciones de verano, etc.) o para eventos concretos en tu localidad (ferias, congresos, festivales, etc.) no exime de la obligación de aceptar una reserva. –          No tener el calendario actualizado tampoco exime de la obligación de aceptar una reserva. En Only-apartments no exigimos exclusividad y puedes trabajar con quien quieras. Sólo te pedimos que mantengas el calendario...

FAQ’s

Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?

Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.

Debes saber que no trabajamos “on request (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).

Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.

Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.

¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?

Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.

Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.

En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.

¿Qué pasa si no acepto una reserva?

Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):

 

  • Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
  • Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
  • Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
  • En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
  • Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.

En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.

Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.

Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.

Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Si tienes alguna duda sobre una reserva recibida, escríbenos a info@only-apartments.com.
Necesito modificar la información de mi apartamento
Puedes modificar la información, las condiciones o el estado de tu apartamento directamente desde tu extranet de propietario. Si necesitas nuestra ayuda, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Qué incluye el importe del alquiler?
El importe del alquiler, es decir, el importe que el cliente debe pagar al propietario, debe incluir el IVA, si corresponde. Por lo tanto, este impuesto no se podrá cobrar a parte si el cliente pide una factura.

En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.

¿Qué pasa si no acepto una reserva?
Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):

  • Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
  • Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
  • Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
  • En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
  • Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.

En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.

Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.

Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.