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Novedades

Los city breaks, un fenómeno en auge

Seguramente has escuchado alguna vez el término “city break”, ya que se ha popularizado muchísimo en los últimos años. Un city break es una escapada corta, normalmente de un fin de semana (2 o 3 noches), a una ciudad. En Only-apartments hemos querido poner cifras a esta tendencia para ver hasta qué punto te puede afectar. Hemos analizado los datos de dos mercados: el mercado español y el mercado británico. Aunque las reservas de 4 y 5 noches siguen siendo las más numerosas en ambos mercados, hemos visto cómo en España se ha producido una tendencia al alza de las reservas de 3 noches: representaban un 7,88% del total en 2012 frente al 11,25% del total en 2013. La diferencia aún es mayor si nos fijamos en los clientes británicos: si en 2012 las reservas de 3 noches representaban solo un 2,78% del total, en el 2013 esta cifra se ha elevado hasta el 10,19%. ¿Qué puedes hacer ante esto? Nos hemos fijado que un 14’07% de nuestros propietarios tienen establecida una estancia mínima de 4 noches o más. Esto significa que sus apartamentos ni siquiera aparecerán en los resultados de búsqueda cuando un cliente quiera reservar un apartamento para una estancia de 3 noches. Es decir, mirando los datos de los dos mercados analizados, estos propietarios están perdiendo, antes de empezar, a más de un 10% de las reservas que recibimos. Desde Only-apartments, pues, te recomendamos que establezcas estancias mínimas solo si realmente necesitas hacerlo, ya que puedes estar perdiendo...

Trustpilot, nuestro nuevo aliado

Queremos compartir contigo la noticia de que nos hemos aliado con Trustpilot, una página de comentarios de usuarios completamente independiente, para poder recopilar de forma objetiva los comentarios que nuestros clientes tienen sobre Only-apartments. Tus huéspedes, por supuesto, podrán seguir escribiendo sus opiniones sobre tu apartamento en nuestra página web (como sabes, les enviamos un correo después de su estancia para que puedan comentar lo que quieran), y tanto en un caso como en el otro, todos los comentarios – positivos y  negativos – serán visibles.   Trabajar con Trustpilot tiene varios objetivos: da confianza a los usuarios, nos aporta feedback importante para mejorar nuestro servicio, y hace más eficaz nuestro marketing online, ya que podemos utilizar la puntación en nuestra publicidad SEM (Google Seller Ratings). Con todo ello, queremos conseguir más reservas para...

Un pequeño cambio que te facilitará la vida: ya no recibirás tantas notificaciones

A  partir de julio de 2013, Only-apartments suprimirá el sistema de notificación automática de bloqueos, desbloqueos y modificaciones de las reservas introducidas en tu calendario. ¿El motivo? Hasta ahora, cada vez que se bloqueaba, desbloqueaba o modificaba cualquier cosa en tu calendario, recibías una notificación sobre ello por correo. Lo hacíamos así porque nuestros propietarios lo pedían en el pasado, y era lógico en su momento. Pero los tiempos cambian: hoy en día recibimos decenas de correos electrónicos cada día, y las notificaciones, sobre todo las de acciones cuotidianas y repetitivas como éstas, ya no tienen ningún sentido. Hemos recibido quejas de muchos propietarios y os hemos escuchado: tantos mensajes automáticos en la bandeja de entrada pueden ser molestos y no te ayudan en el control de tu calendario. Al contrario: pueden producir confusiones no deseadas. Así pues, a partir de ahora toda la información estará en un único sitio. El calendario recogerá todos los datos de tus reservas y ya no tendrás que buscar entre correos electrónicos. Simplemente entra en http://owners.only-apartments.com/owners/?hl=es con tu usuario y contraseña y gestiónalo todo desde allí. Evidentemente, seguirás recibiendo las notificaciones importantes, como cuando recibas una reserva, cuando una reserva quede cancelada o cuando un inquilino deje un comentario nuevo en la ficha de tu apartamento. Aprovechamos este momento para recordarte que mantengas tu calendario y precios al día para evitar overbookings y otro tipo de malentendidos.   Foto: Keith Ramsey, http://www.flickr.com/photos/rmgimages/...

FAQ’s

Quiero publicar mi apartamento en Only-apartments. ¿Cuáles son las condiciones?

Trabajar con Only-apartments no tiene ningún coste para el propietario. Nuestra comisión siempre se añadirá al precio que establezcas para tu apartamento. Además, no necesitas trabajar exclusivamente con nuestra empresa: dispondrás de un calendario donde deberás gestionar la disponibilidad de tu apartamento.

Debes saber que no trabajamos “on request (por petición) y que por este motivo es de vital importancia mantener el calendario siempre actualizado, ya que las reservas son inmediatas y deberás aceptarlas: en el momento en que empieces a anunciar tu propiedad en Only-apartments deberás mantener tu calendario y precios actualizados y bloquear las fechas que no estén disponibles para reservas nuestras (si utilizas otros calendarios de gestión o Channel Manager, disponemos también de herramientas para poder sincronizar el calendario que utilizas con el nuestro).

Normalmente recibimos reservas sólo para cortas estancias (días o semanas), raramente para un mes, y por lo tanto hace falta una persona que se ocupe de los check-ins y de las limpiezas. Nosotros no ofrecemos estos servicios de gestión, pero dependiendo de la población quizás podamos recomendarte a otra empresa o persona que lo haga.

Si estás interesado en publicar tu alojamiento en Only-apartments, por favor accede a la página para propietarios y crea una nueva cuenta para poder dar de alta tu apartamento. Si tienes alguna duda acerca de las condiciones de colaboración, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.

¿Debo aceptar todas las reservas de Only-apartments?

Sí. En Only-apartments trabajamos con un sistema de reservas inmediato, sin peticiones. Lo hacemos así porque con los años de experiencia hemos comprobado que es beneficioso tanto para el cliente (que no tiene que hacer peticiones para conseguir su apartamento) como para el propietario (que evita intercambios de correos infructuosos y sabe que cuando recibe una reserva, ésta está confirmada). De esta manera, evitamos frustraciones por ambos lados.

Este sistema es muy beneficioso para todos. Pero nos hemos dado cuenta de que la queja más importante de nuestros clientes viene precisamente cuando han hecho una reserva que es cancelada posteriormente por el propietario. Una cancelación supone un coste a nivel de gestión y reputación muy elevado.

En caso de que no aceptes una reserva, deberás responder a nuestra Política de overbookings.

¿Qué pasa si no acepto una reserva?
Como propietario en Only-apartments, no puedes cancelar ninguna reserva. En el caso de que decidas no aceptar una reserva de Only-apartments, debes comunicárnoslo inmediatamente enviando un correo electrónico a info@only-apartments.com o llamando por teléfono. En cualquier caso, no debes ponerte en contacto con el cliente. Éstas son las consecuencias de no aceptar una reserva (especificadas también en nuestra Política de overbookings):

  • Una vez el propietario nos comunique que no acepta una reserva, Only-apartments procederá a la despublicación temporal de su/s apartamento/s y se encargará de buscar un alojamiento alternativo al cliente. El propietario deberá pagar 100 euros en concepto de gastos de gestión (proporcionándonos los datos de su tarjeta).
  • Si el propietario ayuda a Only-apartments a encontrar un alojamiento alternativo al cliente y éste lo acepta, la cantidad a pagar serán sólo 50 euros. Por el contrario, si el cliente no acepta ninguna de las alternativas propuestas, el propietario deberá pagar los 100 euros, y Only-apartments devolverá el importe de reserva al cliente.
  • Si el propietario contacta con el cliente y no con Only-apartments, estará incumpliendo esta política y deberá hacer frente a una penalización de 100 euros.
  • En cualquier caso, la no aceptación de una reserva afectará negativamente en la posición en los resultados de búsqueda de los apartamentos de ese propietario. La sincronización regular del calendario supondrá una bonificación en los resultados de búsqueda.
  • Cuando el propietario haya pagado el importe correspondiente, Only-apartments volverá a publicar su apartamento.

En caso de reincidencia en la no aceptación o cancelación de reservas, Only-apartments se reserva el derecho de despublicar indefinidamente un apartamento y todos los asociados a ese propietario.

Si la razón de no haber aceptado una reserva se debe a una incidencia grave y demostrada (obras en fincas colindantes, incendio de la vivienda, etc.), Only-apartments revisará el caso detenidamente y el propietario puede quedar exento de cualquier pago.

Only-apartments se reserva el derecho de cancelar la colaboración con un propietario en cualquier momento, siempre exigiendo que las reservas ya completadas hasta el momento se lleven a cabo.

Tengo una duda sobre una reserva que he recibido. ¿Qué hago?
Si tienes alguna duda sobre una reserva recibida, escríbenos a info@only-apartments.com.
Necesito modificar la información de mi apartamento
Puedes modificar la información, las condiciones o el estado de tu apartamento directamente desde tu extranet de propietario. Si necesitas nuestra ayuda, puedes escribirnos a property@only-apartments.com.
¿Qué incluye el importe del alquiler?
El importe del alquiler, es decir, el importe que el cliente debe pagar al propietario, debe incluir el IVA, si corresponde. Por lo tanto, este impuesto no se podrá cobrar a parte si el cliente pide una factura.

En el caso de que existan otras tasas o gastos atribuibles al cliente (como la tasa turística o los suministros, por ejemplo), deberán estar especificados en las condiciones del apartamento. En caso contrario no se podrán reclamar al cliente.