End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


¿Qué hacer en Roma? Planes y actividades

3
Conocidas por todos las bellezas que Roma protege a lo largo de los siglos y milenios, en esta entrada, nos vamos a centrar en una Roma diferente mostrando planes alternativos para hacer que nuestra visita a la ciudad eterna sea realmente inolvidable. ¿Te gustaría realizar un curso de cocina italiana? ¿Conducir un Fiat 500 del 1971? ¿Realizar un minicrucero por el Tiber? o tal vez… ¿Un aperitivo como hacen los romanos?.  Aquí os mostramos cuatro planes alternativos y muy complementarios en Roma.

A Cooking Day in Rome

El Chef David nos espera en su espectacular ático en el centro de Roma para pasar una de las tardes más divertidas de nuestro viaje. El objetivo no es otro que aprender de la cocina, la gastronomía y la cultura italiana a través de los fogones, poniendo las manos «en la masa».
Cocina1
Junto a un grupo heterogéneo de curiosos traídos de todas las partes del mundo, Canadá, Estados Unidos o Australia, nos pusimos con la manos en la masa. En primer lugar,  mezclamos 200 gramos de harina con un vaso de agua. Jugando con las manos, tratamos de darle una forma parecida a una pelota compacta para después de dejarla enfriar en el frigorífico durante 15 minutos, de este modo, al volver a ponerla a temperatura ambiente podemos tratarla de manera más sencilla y darle la forma deseada de pasta.
Sinceramente, es una actividad muy gratificante y divertida. Además de aprender y de disfrutar de manera didáctica luego acabaremos de la mejor manera posible, compartiendo mesa y plato junto a todos los integrantes del curso.. Si queréis saber más sobre esta actividad os recomiendo leer el artículo detallado sobre A Cooking Day in Rome ¿Dónde realizar cursos de cocina italiana en Roma?.  Una vez vuelvas del viaje, sorprende y presume con tus amigos preparando un plato de pasta artesanal con salsa amatriciana, gracias a esta actividad tendremos la oportunidad perfecta de quedar como un auténtico anfritión/a
cocina6

Fiat 500 Experience in Rome

Otra de las actividades que no puedes perderte en la ciudad eterna es conducir un Fiat 500 por las calles de Roma.  Las sensaciones son diferentes a lo anteriormente conocido, uno tiene la convicción de encontrarse en un decorado, todo tan perfecto y armonioso.  Realizamos un tour de tres horas deteniéndonos junto al guía en distintas localizaciones como el Patio de los Naranjos y sus preciosas vistas al Vaticano, iglesias que guardan auténticos tesoros o la Vía Apia, la primera autovía de la historia. Es de agradecer que no solamente se trate de conducir el vehículo, sino que podamos aprender de lugares interesantes y menos conocidos de la ciudad eterna a través de las explicaciones del guía.
FIAT500
Poder manejar este vehículo clásico y emblema de Italia fue todo un placer, al igual que hicimos en Berlin con el Trabi Tour. Siempre que acudáis a una ciudad emblemática y cuenten con un coche clásico, os recomendamos recorrer las calles y calzadas observando los edificios desde otra perspectiva.   Sinceramente, al igual que la anterior, os recomiendo 100% esta actividad, fue muy divertida.   Al final del artículo os mostraré como ahorrar en esta y otras actividades si reservas un apartamento a través de Only-apartments.

 

MiniCrucero por Roma

Había tenido la oportunidad de observar Roma desde un ático en la cocina de David y de ver los monumentos desde la carretera manejando un Fiat 500, por lo tanto,decidí seguir buscando vistas únicas de Roma para disfrutar desde todos los ángulos posibles.
DSC_1461
Reservé un MiniCrucero por Roma que partía desde la Isla Tiber y en una hora recorría alguno de los puntos principales de la ciudad. La verdad es que me pareció un poco aburrido, el aperitivo estaba soso, el vino era bastante mejorable y solamente pudimos observar la cúpula del Vaticano a lo lejos, aunque es cierto que tuvimos unas vistas inmejorables del Castillo de Sant’Angelo.
9
 Si te gusta «surcar», tener una vista diferente y pasar un tiempo tranquilo charlando con tu pareja o acompañante te lo recomiendo. Si estás buscando una experiencia única y disfrutar de unas vistas excepcionales, tal vez otras ciudades como Budapest se adecuen más a vuestras necesidades, ya que en la capital húngara pude disfrutar de la misma actividad con un resultado totalmente diferente.

Aperitivo en Roma

Nuestra amiga y blogger Los Viajes de Carol residente en Roma, nos comentó que algo muy típico de la capital italiana es su aperitivo, entre las 19 y las 21 horas, los italianos se reúnen para tomar una bebida y disfrutar de un pequeño buffet. El precio oscila entre 8 y 10 euros dependiendo del local y la bebida escogida, normalmente los italianos se decantan por el Aperol Spritz una refrescante bebida ideal para el verano, por lo que nosotros seguimos esta tradición :).

Acudimos con ella al barrio de Travestere y la verdad es que nos encantó el ambiente. Como era Julio, nos sentamos en una terraza aprovechando que la fuerza del sol descendía al ritmo que nos abandonaba hasta el día siguiente por la cúpula del Vaticano.  Como no hay mejor manera que observar una actividad que mediante imágenes espero que os haya gustado el vídeo anterior.
 

¿Cómo ahorrar dinero en nuestro viaje a Roma? 

¿Sabías que reservando con Only-apartments puedes obtener descuentos en tu viaje a la ciudad eterna? 100 euros de descuento en la actividad del Fiat 500, snacks de bienvenida gratuitos en restaurantes, un tour por el coliseo o una degustación con cata de vino entre otras muchas actividades. ¿Quieres saber más sobre estos descuentos? 600 euros gratis para gastar en Roma.

Apartamentos en Roma

No lo dudes y reserva un apartamento en Roma, encontrarás cientos de apartamentos en nuestra página web y allí podrás escoger aquél que se adecue más a tus necesidades. ¿Quieres tener una experiencia viviendo como un romano en la ciudad eterna? No lo dudes y viaja con nosotros.
 
Apartamento 4
 
Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel
Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores.