End Google Tag Manager -->


Quinta Avenida vs. Oxford Street

La Quinta Avenida no tiene nada que envidiar a Oxford Street y Oxford Street no tiene nada que envidiar a La Quinta Avenida (Fifth Avenue). ¿Nueva York o Londres? Difícil decisión, ¿verdad? Aquí os dejamos algunas claves para que conozcáis más a fondo las dos arterias comerciales más importantes del mundo. Moda, diseño, estilo y glamour para todos los bolsillos. ¿Nos vamos de compras?

Perderse en la Quinta Avenida (Nueva York)

Está considerada la calle más cara del mundo. Y lo es. También conocida como “La Avenida de los Millonarios”, la Quinta Avenida es famosa por sus tiendas de lujo y sus impresionantes mansiones. Para que os ubiquéis: Nace en la zona de Washington Square Park en Greenwich Village y llega hasta Midtown Manhattan. Dar un paseo por esta arteria de Nueva York es muy agradable y, ya de paso, haréis turismo. Pasaréis por el Empire State Building, el Rockefeller Center, la Biblioteca Pública, el Edificio Flatiron, el Museo Metropolitano de Arte, la Catedral de San Patricio, el Museo Judío y por el Museo Solomon R. Guggenheim.

Pero si lo que buscáis son tiendas, las hay para todos los gustos y bolsillos. En este caso os recomiendo echar un vistazo a la tienda subterránea de Apple o soñar en Tiffany & Co. Es caro, sí, pero soñar es gratis. También se han instalado allí Gucci, Cartier, Armani, Christian Dior, Victoria´s Secret, Hugo Boss, Benetton y Nike. Las tiendas más lujosas se concentran entre las la 49 y la 60. Os sentiréis como en la serie “Sexo en Nueva York”.

Flickr: Shinya Suzuki

Flickr: Shinya Suzuki

De rebajas por Oxford Street (Londres)

No tiene nada que envidiar a la Quinta Avenida. Bueno sí, los precios. Oxford Street –situada en el interior de la ciudad de Westminster- cuenta con más de 300 tiendas repartidas en los más de 2 kilómetros de recorrido. Es una de las calles más concurridas de Europa con millones de visitantes cada año. Y no exagero. Desde luego, desde hace mucho tiempo esta calle londinense es un gran reclamo turístico. Para que os hagáis una idea, va desde Marble Arch, pasa por Oxford Circus y llega hasta St Giles Circus. No tiene pérdida. En el camino os encontrareis con el Museo Británico y podréis pasear por el pulmón verde de Londres: Hyde Park.

Además de las boutiques de lujo –que son muchas- lo mejor de todo es que hay tiendas bastante más asequibles y populares como Zara, Berska, Primark, H&M o Adidas. Sus firmas marcan tendencia en el resto del mundo. También hay grandes almacenes de tradición inglesa, y que no decepcionan, como House of Fraser, Selfridges, Debenhams o el famosísimo Marks & Spencer. Y para los más pequeños: la tienda de Disney. Sus escaparates son magnéticos. De hecho, aunque no lo creáis, cada vez hay más gente que viaja a Londres sólo para irse de compras por Oxford Street. Así que si lo vuestro es el “shopping”, lo que os recomiendo es viajar a Londres en época de rebajas. ¡Un chollo al alcance de muchos!

Flickr: Tony Webster

Flickr: Tony Webster

Twitter: @DianaRPretel