París es una de las ciudades más caras del mundo, pero, como en todos los lugares, si uno sabe dónde buscar, puede encontrar dónde comer bien sin arruinarse en el intento o tener que recurrir siempre a los locales de comida rápida. Por eso, te ofrecemos una selección de restaurantes parisinos, interesantes por sus precios y la calidad de sus productos.
- La Lozère es un pequeño restaurante de comida tradicional del homónimo departamento francés. Algunos de sus mejores platos son la pasta Caussenard con enebro, el entrecot, el carré de cordero y el crujiente de manzanas caramelizadas con miel de castañas. Los jueves por la noche ofrecen el menú L’aligot, una especialidad regional. Para las comidas, proponen un menú con entrante, plato principal, postre y bebida por 17.80 euros. Para las cenas, disponen de menú con entrante, principal y postre, todo a elegir de la carta, por 22.70 euros. Es aconsejable que reserves mesa porque suele estar lleno.
Dirección: 4 rue Hautefeuille, 75006 (Metro Saint-Michele) Abre de 12 a 14 y de 19:30 a 22.
- El familiar Restaurant de Bourgogne (Chez Maurice) lleva abierto 40 años y ofrece abundantes raciones de platos franceses tradicionales. Comidas sencillas al estilo casero, en un ambiente retro y de barrio, nada turístico. Prueba el buey bourguignon. El menú de mediodía cuesta entre 9.50-10.50 euros, el de las cenas entre 13.50-17 euros y la bebida es aparte, una jarra de medio litro de un aceptable vino de la casa cuesta 4 euros.
Dirección: 26 rue Vinaigriers 75010 (Metro Jacques Bonsergent). Abre de 12 a 14:30 y de 19 a 23:30, domingos cerrado.
- La Creperie des Canettes es una encantadora crepería decorada al estilo marinero, donde podrás probar las genuinas crepes y galettes de Bretaña. Durante las tardes, se convierte en salón de té y podrás degustar sus fabulosas tortitas y helados. El menú básico incluye galette con guarnición, crepe con mantequilla y azúcar, más un vaso de sidra, por 12.50 euros.
Dirección: 10 rue Canettes 75006 (Metro Mabillon). Abre de 12 a 15 y de 19 a 22, domingos cerrado.
- Au Pied de Fouet es un sencillo y acogedor bistró. El local era antiguamente una parada de postas para las diligencias y suele estar muy concurrido. La costumbre es esperar en la barra, tomando el aperitivo, hasta que queda algún sitio libre. El menú con bebida y postre ronda los 25 euros y el económico, los 20 euros.
Dirección: 45 rue de Babylone 75007 (Metro Sèvres-Babylone) Abre de 12 a 15 y de 19 a 0, domingos cerrado.
- Cojean es la tendencia de moda en París, comida rápida, pero saludable y bio. Es la opción ideal para un desayuno o una comida ligera y encontrarás varios establecimientos repartidos por toda la ciudad. Un plato caliente ronda los 8-9 euros y los fríos entre 2.80-6.50 euros. Puedes consultar en su web http://www.cojean.fr las direcciones y horarios de cada tienda.