End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Rock en Seine

París es una de las ciudades más culturalmente activas en el mundo y, con la llegada del verano, los festivales al aire libre se vuelven los actores principales en cuanto al entretenimiento en la ciudad.

rock-seine-2013-paris

 

En esta época del año, miles de turistas de todo el mundo vienen a visitar la capital francesa para explorar sus encantadoras calles, visitar sus impresionantes museos y disfrutar de la exquisita gastronomía francesa. De todos modos, hay otro tipo de turistas, los cazadores de festivales, y estos se reunirán del 23 al 25 de agosto en el parque de Saint-Cloud, en París, para asistir al famoso festival Rock en Seine que, por cierto, es el festival musical al aire libre más grande de toda Francia.

La edición 2013 de Rock en Seine marca el décimo aniversario del festival, que incluirá artistas de renombre de varios estilos musicales, como el rock (obviamente), power pop electrónica, indie y folk entre otro. Este año, Paul Kalkbrenner, Phoenix y System of a Down serán los artistas que liderarán el festival.

Paul Kalkbrenner se encargará de iniciar el festival durante su primer día. Este DJ alemán presentará sus mejores temas para empezar el festival con la mejor onda. A Kalkbrenner le seguirán artistas como los escoceses Belle and Sebastian, que seguro tocarán temas de su famoso álbum The Boy with the Arab Strap además de sus otros temas estrella que seguro que el público cantará sin parar. Daughter, una joven banda británica, nos llevará por el camino del folk-indie con la voz angelical de su cantante Elena Torna. Skaters, Team Ghost, Alex Hepburn, Kendrick Lamar y Johnny Marr entre otros también actuarán en el primer día del festival.

Las actuaciones del sábado serán lideradas por uno de los ganadores del los Grammy 2009, Phoenix. Esta banda francesa tocará canciones de su último disco Bankrupt! que seguro que enloquecerá al festival. A Phoenix lo seguirán los grupos americanos Nine Inch Nails, Black Rebel Motorcycle Club, Valerie June y Wavves, que intentarán impresionar a sus fans europeos con sus mejores temas. Los alemanas Fritz Kalkbrenner (hermano de Paul) y Patrice serán los encargados de proporcionar la música electrónica ese día mientras que Vitalic VTLZR y La Femme serán las bandas francesas más aclamadas durante este segundo día de Rock en Seine que seguro que te fascinará.

Rock, hip-hop, dance-punk, electro-house, trip-hop, electro-funk, reggae fusion, lo-fi, rap, funk, soul, indielectronica, electro-pop y punk son solo algunos de los géneros que escucharás durante el tercer y último día del festival. Las actuaciones especiales de grupos como System of a Down, Is Tropical y Chvrches llevarán al público al éxtasis mientras cierran la edición 2013 de Rock en Seine.

Las entradas para tres días del festival se pueden comprar por 109 euros. Si quieres atender solo uno o dos días, la entrada cuesta 49 euros por día y, si quieres acampar en el parque, puedes pagar 60 euros por una tienda de campaña para dos personas para 3 días.

Llegar al lugar es muy fácil. Puedes venir en Metro y bajar en Boulogne-Porte de Saint-Cloud (Línea 10) o bajar en la parada Parc de St-Cloud del tranvía línea 12. La otra opción es venir en bus, con las líneas 52, 72 o 126.