End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Roma de la A a la Z. Parte I

Aperitivo: Los italianos saben vivir muy bien y una de las mejores cosas que tiene la gastronomía italiana es el aperitivo. El aperitivo consiste en tomar una bebida alcohólica (como un Negroni, por ejemplo) para abrir el apetito, acompañado de algo ligero para picar como aceitunas o embutidos. Si lo puedes hacer en una terraza soleada en la Ciudad Eterna, mucho mejor.

Roma

Bernini: Este artista italiano es el principal protagonista de muchas de las esculturas que hay esparcidas por todas las piazze romanas. Gian Lorenzo Bernini es responsable de la impresionante Fontana di Trevi o de la Fuente de los Cuatro Ríos en la Piazza Navona. Las obras de este artista barroco son altamente realistas e impresionantes si se ven de noche iluminadas.

Coliseo: Quizás el monumento romano más conocido, el Coliseo fue el anfiteatro de Roma donde se celebraban las luchas de gladiadores y otras actividades barbáricas para entretener al pueblo. Es una de las obras arquitectónicas más importantes de la época romana y podía albergar hasta 80.000 personas. Imprescindible.

Dolce Vita: Ningún cineasta italiano representa la sociedad italiana mejor que Federico Fellini y su obra maestra fue La Dolce Vita, una película del año 1960 que muestra la sociedad italiana de la posguerra en formato de comedia y drama. Una película imprescindible para cualquier amante del cine y de Roma.

Espresso: Este café, que se conoce como café solo en España, recibe su nombre debido a la forma en que se toma. Aún hay alguna cafetería en Roma en que se puede entrar, pagar el café, tomar uno de los muchos que hay servidos en la barra y marchar, todo esto en unos pocos segundos. 

Fontana di Trevi: Para muchos, lo más impresionante de toda Roma. Esta fuente barroca está situada en una pequeña plaza en el centro de Roma. Es recomendable ir de noche y llegar por la Via delle Muratte, ya que no la ves venir y te la encuentras de golpe en frente, con toda su majestuosidad. Dicen que si tiras una moneda de espaldas dentro del agua y haces un deseo, se hará realidad.

Gelato: Un tópico italiano, sin duda, pero uno que no te puedes perder. El helado italiano sabe mejor que cualquier helado que puedas comer en otra parte del mundo. Hay heladerías más turísticas que otras pero si encuentras una heladería fuera de la ruta turística, no dudes en comerte uno.

Historia: Si por algo se caracteriza Roma es por su historia. Desde la época romana hasta el neoclasicismo pasando por el renacimiento y el barroco; en Roma puedes encontrar obras de todo tipo y muy cerca las unas de las otras. 

Iglesias: Hay más de 900 iglesias en toda Roma y algunas de las menos conocidas son realmente sorprendentes. No te pierdas la de San Giovanni in Laterano, Santa Maria in Trastevere, Santa Maria Maggiore o Sant´Andrea della Valle.

Junio: Es el mes del año en que se celebran las mejores fiestas en Roma. El día 2 es la fiesta nacional italiana, la Festa della Repubblica, y hay una gran comparsa en la Via dei Fori Imperiali llena de color y música. El día 24 es San Giovanni, patrón de la ciudad, y se celebra un gran festín delante de la iglesia de San Giovanni in Laterano mientras que el 29 es San Pedro y San Pablo, celebrado con una gran misa en la Basílica de San Pedro.

Keats: Los poetas románticos John Keats y Percy Shelley vivieron en Roma durante el s.XIX cerca de la Piazza di Spagna. En esta casa-museo se puede ver una exposición de objetos, cartas, manuscritos y cuadros pertenecientes a estos autores británicos. 

Lazio: Es la región de Italia dónde se encuentra Roma. También da nombre a uno de los equipos de fútbol de la ciudad, grandes rivales del otro equipo romano, el AS Roma. Si tienes la oportunidad de asistir a un derbi romano, será una de las mejores experiencias deportivas que podrás ver en tu vida.

Michelangelo: Quizás el artista renacentista más brilliante de todos los tiempos y el responsable de uno de los lugares más impresionantes de toda la ciudad: la Capilla Sistina en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, dónde se puede ver su fresco del Juicio Final, una auténtica obra de arte que no te puedes perder. 

Aquí nuestras propuestas:

GREEN HILL

7678

¡Reserva ahora!

CASA A MONTI

7735

¡Reserva ahora!

Puedes alquilar apartamentos en Roma y descubrir la ciudad a tu aire, aunque si usas nuestra pequeña guía como hoja de ruta, podrás ver lugares realmente impresionantes que hacen de esta ciudad un destino imprescindible.