End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Piazza Navona Roma

 

Plaza Navona esta situada donde antiguamente (en los años 80 d.C.) funcionaba un estadio olímpico donde los jóvenes deportistas practicaban atletismo. Se trataba de una edificación en semicírculo que contenía al óvalo que utilizaban para entrenarse. Aunque no se mantuvo mucho tiempo en uso y el estadio se fue deteriorando.

 

En el siglo XVI un Papa decreta al lugar como plaza pública para que pueda ser usada por todo el pueblo y redefine la edificación derribando algunas paredes y construyendo otras.

Pero fue Inocencio X, Papa de aquel entonces, quien decoró la plaza con bellas obras del estilo barroco: La Fontana dei Quattro Fiumi, esculpida por Bernini; la iglesia de Sant’Agnese in Agone; y el Palazzo Pamphili.

Situada en el centro de la ciudad, la Piazza Navona ofrece el paisaje ideal para pasar una hermosa tarde de primavera en la cálida ciudad romana. Al ubicarse cerca de otros monumentos, se pueden realizar caminatas cuyo recorrido podría agrupar varias plazas famosas de la ciudad.

 

 

 

 

Piazza Navona es el escenario perfecto para comenzar el tour por Roma, la gran capital italiana, y si quieres alojarte en la ciudad alquila apartamentos en Roma para tener mayores comodidades y aprovechar al máximo tu tiempo libre.