End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Roma de la A a la Z. Parte II

Navona: La Piazza Navona es una de las plazas más importantes de toda la ciudad, decorada con esculturas de Bernini, como la Fuente de los Cuatro Ríos, el obelisco egipcio o la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón o Sant´Agnese in Agone. Siéntate en una de sus soleadas terrazas y tómate un aperitivo. ¡Eso es vida!

Ostia: Mucha gente se queja de que Roma no tiene playa. Mentira. Puedes ir al Lido de Ostia en transporte público, que se encuentra a unos pocos minutos del centro de la ciudad, y disfrutar de la arena y el mar. ¡Roma lo tiene todo!

7391

Pranzo: Otra de las costumbres gastronómicas italianas que tanto nos gustan. A las 6/7 puedes ir a un bar y tomarte una bebida y comer de un bufet, todo por un precio que ronda los 6-9€. El bufet consiste normalmente de platos de pasta pero si viajas con poco dinero, el pranzo es una gran opción para llenarte la barriga.

Quirinale: El Palazzo del Quirinale es la residencia del Jefe de Estado italiano y es el sexto palacio más grande de todo el mundo. Reyes, papas y políticos han sido inquilinos de esta residencia situada en el monte homónimo que ya fue usada durante los tiempos de la antigua Roma. 

Río: El río Tíber o Tevere como dicen los italianos cruza Roma y le da un toque añadido de belleza. Los muchos puentes que lo cruzan ofrecen una gran vista y oportunidad fotográfica, algunos con esculturas de gran valor.

San Pedro: La Plaza de San Pedro es dónde se encuentra la Basílica del mismo nombre, la residencia papal. Millones de fieles se congregan aquí cada año para ver al Papa oficiar misa o simplemente para ver la sede de la iglesia católica. 

Trastevere: Para muchos, el mejor barrio de Roma. Al otro lado del río se encuentra este barrio de calles estrechas y sombrías que dan a soleadas plazas dónde se puede comer a precios razonables, un lujo para cualquier visitante de Roma. Además, el conglomerado turístico disminuye, por lo que se puede disfrutar de un poco de tranquilidad.

UNESCO: El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran valor e importancia. Desde la Santa Sede hasta las muchas iglesias que hay esparcidas, el casco histórico de Roma es una obra de arte al aire libre.

Vaticano: El país más pequeño del mundo se encuentra en el centro de la ciudad de Roma. Mide solo 44 hectáreas y tiene un total de 839 habitantes, la mayoría trabajando al servicio de la Santa Sede.

Wi-Fi: Si necesitas usar internet inalámbrico, hay muchas cafeterías en Roma dónde te puedes conectar gratuitamente, además de puntos en la ciudad con redes abiertas, para que puedas estar conectado en todo momento.

Yacimientos: Las ruinas romanas están esparcidas por toda la ciudad, desde el Foro Imperial al lado del Coliseo hasta arcos o columnas que te puedes encontrar de golpe al girar una esquina en cualquier punto del centro de la ciudad. 

Zonas: Roma es una ciudad que se divide en diferentes zonas o barrios: el Centro Moderno, la Vecchia Roma, el Colosseo y Esquilino-San Giovanni que conforman el centro; el Vaticano y el Trastevere al oeste; Aventino-Testaccio al sur, Nomentano al este y Centro Nord al norte.

Nuestras recomendaciones para ti:

MUSEI VATICANI

8171

¡Reserva ahora!

BIANCO & NERO

10395

¡Reserva ahora!

 

Puedes alquilar apartamentos en Roma y descubrir la ciudad a tu aire, aunque si usas nuestra pequeña guía como hoja de ruta, podrás ver lugares realmente impresionantes que hacen de esta ciudad un destino imprescindible.