End Google Tag Manager -->

Ruta «The Walking Dead» en Atlanta

¿Os gustan las series de zombis?, ¿sois fans de The Walking Dead? Las series, como vais a comprobar en este post, también sirven para viajar. Pero no sólo viajaremos adentrándonos en la gran pantalla (como un viaje virtual), sino visitando in situ los lugares del rodaje y descubriendo los rincones que frecuentan vuestros personajes favoritos. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer con la serie de muertos vivientes más famosa de los últimos tiempos. Aquí arranca la Ruta The Walking Dead.

walking dead

No todo el mundo sabe que una buena parte de The Walking Dead está rodada en Atlanta, la capital y la ciudad más poblada de Georgia (Estados Unidos). Después de darnos un paseo por esta gran urbe americana, os doy pistas sobre algunas de las localizaciones de la serie, no de todas porque sería imposible.

El hospital de King County: Es el lugar donde empieza todo. Podría ser la zona cero de la serie. En ese hospital sheriff Rick Grimes despierta tras pasar una temporada en coma y sin saber qué ha ocurrido realmente con el mundo, con su gente, con los demás. Pues bien, la ciudad de King County no existe en realidad. Como curiosidad, debéis saber que esas escenas se rodaron en el Atlanta Union Mision, paradójicamente es un centro social cristiano para personas sin techo.

Center for Disease Control: Se supone que es el Centro de Control de Enfermedades de la ciudad de Atlanta, a donde Rick se dirige con la intención de encontrar a su familia. Pero como en The Walking Dead nada es lo que parece, el CDC tampoco lo es. Se trata del Cobb Energy Performing Arts Center, un centro de arte y cultura que a día de hoy se puede visitar.

Highway 85: Es la carretera que coge Rick Grimes para llegar a Atlanta. Eso sí, la recorre de una manera poco habitual: montado a caballo.

Westside Reservoir Park: En este parque de Bellwood Quarry, situado en el extrarradio de Atlanta, se produce uno de los momentos más emotivos de los primeros capítulos. Aquí se reúne por primera vez después de lo sucedido con su mujer y su hijo. Es el campamento donde vivían hasta que tuvo lugar la reagrupación familiar.

La autopista 20 de Henry County: Es la carretera en la que aparecen apilados decenas de coches de las familias que intentaron salir de Atlanta para llegar a Fort Benning y que nunca lo lograron. Hay que decir que Fort Benning es una  base del Ejército de los EEUU,  y el lugar donde los protagonistas vivos creen que podrán esconderse.

Cochran Mill Nature Center, Palmetto: Una vez llegan allí, el grupo trata de localizar a la desaparecida Sophia. En el bosque, en el cementerio de coches, pero no hay rastro de ella. Lo que no saben Rick y el resto es que se trata de un parque tan peligroso y pantanoso que puede convertirse en una trampa mortal para quien lo visita. Lógicamente este bonito parque también está habitado por zombis hambrientos. Este lugar existe también. En realidad es una finca propiedad privada de Senoia (la encontraréis entre Highway 85 y la carretera Chestlehurst).

West Central Prison, Zebulon: La salvación y la esperanza para los zombis es la cárcel. Y se convierte en el escenario más recurrente en la tercera temporada.

Woodbury: No la busquéis, no existe. En realidad la ciudad de Woodbury es Senoia, donde los zombis sí que logran integrarse y convivir con los vivos.

Hasta aquí las localizaciones de The Walking Dead. Espero no haber soltado ningún spoiler. Continuará.

 

Twitter: @DianaRPretel