End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

3 rutas de senderismo en el Parque Nacional de Lahemaa

Muchas veces, a la hora de preparar un viaje, los países bálticos se olvidan o se dejan de banda debido a su situación o a que no son países que tengan una tradición turística como la tienen otros países de Europa. Esto es una ventaja enorme ya que no solamente no están ´corrompidos´ por el turismo como otros países sino que también son más baratos y más originales. Este es el caso de los países bálticos, Estonia siendo un ejemplo de ellos, y ahora que las compañías aéreas low-cost han empezado a volar hacia allí, mucha gente está descubriendo Estonia y Tallin como uno de los lugares más originales y bellos de Europa.

 rutas-senderismo-parque-nacional-lahemaa-tallin

© araqnid

Los amantes de la naturaleza y de hacer actividades al aire libre tienen en Tallin un destino perfecto para saciar su sed de aire puro y fresco, ya que cerca de la ciudad hay varios parques naturales donde se pueden realizar todo tipo de actividades, actividades como el senderismo. Aquí te proponemos tres rutas de senderismo para hacer durante tu viaje a Estonia.

Oandu-Võsu (9,5 km)

La ruta de senderismo de Oandu a Võsu se encuentre en el Parque Nacional de Lahemaa, a 60 km de Tallin. Esta ruta es de 9.5 km de longitud y está flanqueada por altos árboles que tienen marcas dejadas por los animales salvajes que viven por la zona, sobretodo alces y jabalíes. Si te gusta pasear por bosques y en completa paz y tranquilidad, esta ruta es para ti. Una vez se llega a Võsu, se puede disfrutar de la impresionante vista del Golfo de Finlandia, ya que Võsu está justo en la costa e incluso tiene playa. La ruta sigue la antigua ruta Seljaku a través de los bosques vírgenes. Esta ruta, con calma, se puede hacer en 3-4 horas.

Viru Raba (6,5 km)

Esta ruta es más fácil y es en forma de círculo. Para llegar, ve por la carretera de Tallin a Narva y sal en Liiapeksi con dirección a Loksa. En esta estrecha carretera, a menos de un kilómetro y a mano derecha, encontrarás un sendero que te llevará a los pequeños pantanos de Viru (pantano es raba en estonio). En este sendero podrás ver todos los diferentes árboles de frutas silvestres (si es época, son seguras de comer) y, si eres amante de las plantas, podrás ver también lo que era la planta favorita de Charles Darwin, la drosera llamada dionaea, una planta carnívora. El camino tiene pocas pendientes y se puede hacer en 2-3 horas, un poco más si te detienes por los pantanos para hacer fotos y relajarte. Una vez la hayas terminado y estés en la carretera, vale la pena visitar el pueblo de Kolga, que está a unos 4 km.

Käsmu (14 km)

Esta es sin duda la ruta más larga y se puede hacer a lo largo de un día. Käsmu se encuentra un poco más al norte de Võsu, y es una pequeña península que contiene un precioso lago, al que podrás llegar durante tu ruta. Además, la ruta bordea toda la costa y podrás tener vistas increíbles del Golfo de Finlandia y de la Bahía de Eru (Eru Laht) al otro lado. Es la ruta ideal para aquellos que de verdad les guste caminar y ver la combinación del verde de la naturaleza con el azul del agua. Es recomendable traerse un buen picnic para la excursión ya que seguro que aprieta el hambre. Para llegar a Käsmu, toma la carretera de Kotka a Võsu y gira a la izquierda antes de llegar al final. 

Pasa tus vacaciones en Tallin en un apartamento y disfruta de todos los parajes naturales que tiene Estonia. El Parque Natural de Lahemaa es impresionante y podrás disfrutar desde bosques a lagos, pasando por increíbles vistas del Golfo de Finlandia. Estonia es una perla natural.